La Policía va a buscar a su casa a un paciente de Jaca que se marchó del hospital

El hombre tenía tos, fiebre y una neumonía pero no quería ser trasladado a Huesca. 

Cruz Roja y policia - Foto HERALDO [[[FOTOGRAFOS]]]
Una ambulancia de Cruz Roja y agentes de la Policía Nacional fueron a casa del paciente a buscarlo.
Heraldo

La Policía Nacional tuvo que ir a buscar a su casa a un vecino de Jaca afectado de una neumonía y con síntomas de coronavirus que se había ido del hospital, pese a las recomendaciones médicas. Los agentes se personaron en su domicilio y, aunque el enfermo se resistía a abandonarlo, finalmente con la mediación de una entidad social se le pudo convencer para ser ingresado de nuevo. 

El miércoles por la mañana, el servicio del 061 dio aviso a la Cruz Roja para realizar el traslado de un enfermo desde su domicilio al hospital de Jaca. Una vez allí, y después de examinarlo (tenía fiebre, tos y una neumonía) se recomendó remitirlo al hospital  San Jorge para que confirmaran con un test si tenía el Covid-19 y adoptar las medidas oportunas. Sin embargo, el paciente se negó a ir a Huesca, pidió el alta voluntaria y se volvió a su casa. 

Al día siguiente, dado el peligro que representaba, para su salud y para la de los demás, que permaneciera en su domicilio, fue a buscarlo una patrulla de la Policía Nacional con una ambulancia de la Cruz Roja. No resultó fácil convencerlo, pero finalmente, con un mediador, se consiguió que abandonara el domicilio para llevarlo al hospital de Huesca, donde se tenía que hacer los análisis y ser tratado. 

El centro sanitario de Jaca no ingresa a pacientes con coronavirus, ya que todos los casos están concentrados en San Jorge, al que está adscrito, y en Barbastro. En Huesca había este viernes 53 camas ocupadas con pacientes infectados, mientras que 12 permanecían en la unidad de cuidados intensivos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión