huesca

Hoteles de oferta, casas rurales gratis y pisos con alquiler "mínimo" para médicos

El Colegio Oficial de Médicos de Huesca gestiona la búsqueda de alojamientos para los profesionales que necesitan un lugar para descansar, para una guardia localizada o para una cuarentena. 

El hostal Rugaca / 2-04-2020 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Jesús Martínez, desinfectando una habitación de su Hostal Rugaca de Huesca.
Rafael Gobantes

El Colegio Oficial de Médicos de Huesca está buscando alternativas de alojamiento para profesionales que tienen que desplazarse a la provincia y necesitan un lugar para descansar, para estar de guardia localizada o para mantener una cuarentena y evitar así el riesgo de contagio con sus familiares. Además, estudia la posibilidad de poder asumir estos gastos.

Entre estas opciones están las casas de turismo rural que les han cedido gratuitamente en Ayerbe, Biscarrués y otras localidades altoaragonesas. Una colegiada también ha ofrecido una segunda residencia que tiene en Panticosa, en Ballobar les han propuesto la posibilidad de ocupar también un hostal, y en Barbastro cuentan con el seminario y un convento de monjas. Además, están colaborando con la Inmobiliaria Osca para alquilar pisos que los propietarios ponen a su disposición a cambio de pagar los "gastos mínimos".

Y a todo ello se suman los cuatro establecimientos hoteleros que el Ministerio de Industria ha declarado esenciales para responder a la demanda de algunos colectivos y que están teniendo un "goteo" de reservas. Para poner su granito de arena, hacen ofertas especiales.

Uno es el hostal Rugaca de Huesca, que ha recibido ya algunos médicos, funcionarios de prisiones y trabajadores de empresas de mantenimiento, como explica el propietario, Jesús Martínez. También están recibiendo clientes "a cuenta gotas" en el Aparthotel Huesca y el hotel A Boira de Jaca. Mientras, El Privilegio de Tramacastilla de Tena se ofreció igualmente voluntario al llamamiento que hizo la DGA pero hasta ahora no ha tenido reservas.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión