Despliega el menú
Huesca

Huesca

El servicio de taxi de Huesca se reduce de nuevo durante el estado de alarma

Nueve taxistas trabajarán entre las 7.00 y las 23.00 y por las noches habrá tres taxistas de guardia para atender las urgencias.

Parada de taxis de la calle Zaragoza / 27-03-2020 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Parada de taxis de la calle Zaragoza.
Rafael Gobantes

El servicio de taxi en Huesca se reduce de nuevo durante el estado de alarma a partir de este martes.  La propia flota de taxistas de la capital oscense, que cuenta con 50 vehículos y otros tantos conductores, ha fijado los turnos para seguir prestando este servicio público, que ya se redujo al 50% en los primeros días de la cuarentena.  

El primer turno, de 7.00 a 15.00, pasa de ocho a seis taxistas. En el segundo turno, de 15.00 a 23.00, a partir de la tarde de este lunes trabajarán tres taxistas en vez de los cuatro que trabajaban hasta ahora. Por las noches, se mantienen tres taxistas de guardia para poder atender en casos de urgencia. Uno de los taxistas hará la guardia de forma presencial, en la parada de la calle Zaragoza,  mientras que los otros dos estarán en su domicilio. Durante el día, los taxis están en las paradas habituales y en el teléfono 974 59 59 59. 

Desde que entró en vigor el estado de alarma la actividad del servicio de taxi se ha reducido entre el 80 y 90%, según indica el vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Huesca, Francisco Escartín. Como ejemplo, comenta que en una noche que le tocó estar de guardia su recaudación fue de 17 euros. 

Estos días, quienes cogen un taxi lo hacen para ir a comprar, a los centros de salud y a los hospitales. También para ir a trabajar. Según las normas impuestas para evitar contagios, solo puede subir un pasajero y en la parte de atrás y  los conductores llevan las medidas de protección establecidas. "La gente lo entiende, pero aún y todo hay quien te discute porque quiere ir con otra persona, y eso no se puede", añade Escartín.    

Etiquetas
Comentarios