huesca

Biescas suma ya cuatro fallecidos y otros 45 positivos por coronavirus

La empresa Vitalia hace un llamamiento urgente para contratar personal para su Residencia Alto Gállego, donde 35 de los 93 usuarios han dado positivo.

Un militar de la UME desinfecta una habitación de una residencia de la tercera edad en Biescas.
Un militar de la UME desinfecta una habitación de una residencia de la tercera edad en Biescas.
UME

La localidad de Biescas tiene que lamentar un nuevo fallecido por coronavirus, un residente del centro de la tercera edad La Conchada, de 60 años y que presentaba diversas patologías previas. Estaba ingresado en el hospital San Jorge de Huesca. Con esta son ya cuatro las muertes provocadas por el virus en esta población del Alto Gállego. Las otras tres corresponden a vecinos que no tenían relación con la residencia, dos estaban hospitalizados y uno falleció en su domicilio. Los tres tenían entre 76 y 87 años.

La localidad pelaire cuenta con 22 personas ingresadas en San Jorge y en la residencia hay 16 casos confirmados. No obstante, algunos residentes siguen hospitalizados o en la residencia de Yéqueda. En todo Biescas suman ya 45 positivos. También hay gente con síntomas en sus domicilios, que reciben un seguimiento por el centro de salud.

Llamamiento para Sabiñánigo

La empresa Vitalia ha hecho un llamamiento urgente para contratar personal para su residencia Alto Gállego en Sabiñánigo, donde 35 de los 93 usuarios han dado positivo en coronavirus. De ellos, tres son trabajadores del centro. Además, cuatro residentes están en Yéqueda desde la semana pasada.

Según se explica en un bando emitido por el consistorio serrablés, se necesita personal auxiliar de enfermería, auxiliar de geriatría y cuidadores (para estos dos últimos supuestos no es necesaria titulación en virtud de la última normativa publicada). Las personas interesadas deberán contactar con el teléfono 663 602 878 o a través de correo electrónico agracia@vitalia.es.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión