Huesca

Las farmacias de Huesca agradecen a Julio Luzán las pantallas contra el coronavirus

Los farmacéuticos de la capital oscense han elaborado un vídeo en el que portan las protecciones de rostro que fabrica y cede gratuitamente la empresa Tecmolde. 

Trabajadores de una de las farmacias de Huesca con las pantallas de Luzán.
Trabajadores de una de las farmacias de Huesca con las pantallas de Luzán.
Farmacias de Huesca

"Todas las farmacias de Huesca te estamos infinitamente agradecidas por tu generosidad". Es el reconocimiento que las nueve farmacias de la capital oscense hacen a Julio Luzán, quien a través de su empresa Tecmolde está fabricando pantallas protectoras para el rostro cuya misión es la evitar los contagios por coronavirus. Están elaboradas con poliespán y acetato y son de fácil montaje. Para su realización, el foro empresarial ConCahusa ha lanzado una campaña de 'crowdfonding' que este viernes ya llevaba recaudado 53.479 euros. Las pantalla se ofrecen de manera gratuita. 

Los farmacéuticos, que junto al personal de los hospitales y centros de salud, han sido los primeros en utilizar estas protecciones, han grabado un vídeo en el que lucen las pantallas y aplauden la iniciativa de Luzán, artista dedicado al diseño. Estos establecimientos, un servicio esencial en el Real Decreto de medidas contra la expansión del coronavirus, han implementado sus propias barreras contra el contagio. Además de mamparas en los mostradores, han marcado el suelo para mantener las distancias de seguridad de forma que quienes vayan a comprar sepan donde colocarse.   

Esta es una más de las muestras de agradecimiento que Julio Luzán están recibiendo por su iniciativa. Después de abastecer a los centros sanitarios y hospitales de Huesca, sus pantallas empezaron a llegar a los de Zaragoza y ahora, con la ayuda de Transportes Callizo, Eboca y Carpintería Castellar, viajan a distintos lugares de España, como el hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Este sábado, los trabajadores de Tecmolde han ido al taller sin que hiciera falta llamarlos. Entre todos han fabricado 16.000 pantallas. Con las primeras donaciones se pagó la comprar de un tráiler de material para seguir fabricando. El segundo cargamento ya está en marcha.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión