Huesca

Trabajadores de Mercadona en Huesca plantan cara al coronavirus con un baile

Los empleados de varios establecimientos de la capital oscense graban vídeos tras su jornada laboral para unirse a la causa contra el Covid-19.  

Los empleados de varios establecimientos de la capital oscense graban un vídeo tras su jornada laboral para unirse a la causa contra el COVID-19

Estar en caja, reponer género, limpiar, ofrecer guantes a los clientes que llegan a comprar... y siempre con mascarilla. Es el día a día de los trabajadores de Mercadona y del resto de supermercados en toda España. Aún así, muchos de ellos al terminar la jornada todavía tiene brío y ánimo para cantar, bailar y grabar un vídeo para unirse, con una pequeña acción, a la gran causa contra el coronavirus. Es lo que han hecho en algunas de las tiendas de la cadena de alimentación en la ciudad de Huesca

Este martes, los empleados del Mercadona de la avenida Monegros, después de dejar el establecimiento preparado para el día siguiente, grabaron un vídeo que ya ha empezado a difundirse por la redes sociales. No fue algo improvisado. Antonio Cecilia, bailarin y coreógrafo y trabajador en este supermercado, se encargó de la música, los pasos, los carteles y el montaje posterior. El resultado, como poco, provoca una sonrisa solidaria y la sensación de que todo es posible de conseguir. 

Cecilia explica que la idea surgió cuando varios compañeros plantearon que se podía hacer algo para unirse a esta ola de mensajes positivos que hace más llevadero el confinamiento. Él eligió la música y, con la popular sintonía de Mercadona, hizo el montaje y puso su voz. También diseñó la coreografía y elaboró los carteles que cada uno muestra animando a 'no reblar' ante el Covid-19. 

 Antonio Cecilia reconoce que, después de la grabación, "todos nos sentíamos mejor, nos reíamos y comentábamos que había sido desestresante, vamos, que no nos acordábamos ni del trabajo". Ese efecto tiene este vídeo. 

En otro, realizado en una tienda de la cadena ubicada en la calle Ingeniero Susín, se optó por los peluches, los antifaces y las pelucas, además de carteles, para animar al personal.      

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión