huesca

Cuatro fallecidos más por coronavirus en la provincia de Huesca, dos de ellos vecinos de Biescas de 82 y 87 años

Hay cerca de medio centenar de personas ingresadas en los hospitales altoaragoneses. La buena noticia del día es que el San Jorge ha dado las dos primeras altas este martes.

En el gimnasio de rehabilitación se han habilitado camas para ampliar la capacidad del hospital San Jorge.
En el gimnasio de rehabilitación se han habilitado camas para ampliar la capacidad del hospital San Jorge.
Heraldo

La provincia de Huesca ha sumado este martes cuatro fallecidos más por coronavirus, dos de ellos vecinos de la localidad de Biescas de 82 y 87 años, respectivamente. De momento ya son cinco las personas que han muerto en el Alto Aragón a causa de este virus después del vecino de Vencillón de 84 años que perdió la vida el domingo en el hospital de Barbastro después de varios días ingresado.

La propia alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, ha informado a través de un comunicado que dos vecinos han muerto este martes por la mañana. El primero, de 87 años, había sido trasladado el lunes al hospital San Jorge con síntomas de coronavirus (se está a la espera de la confirmación del resultado de los test), y el segundo, de 82, ha fallecido en su domicilio también son síntomas. 

Además, la alcaldesa ha aclarado que ninguno de ellos está relacionado con la residencia, donde hay tres usuarios que han dado positivo (uno de ellos está ingresado), al igual que tres trabajadoras. En toda la localidad hay ya 17 casos confirmados de coronavirus, la mayoría hospitalizados en San Jorge. 

Este martes por la mañana la UME ha desinfectado la residencia, sin trasladar a los residentes. Los vecinos y vecinas tienen a su disposición los teléfonos 974485002 del Ayuntamiento y de la Comarca 974483311, para cualquier ayuda que se necesite .

Nuria Pargada ha trasmitido su pésame a las familias de los fallecidos y les ha ofrecido toda la ayuda que necesiten. Y ha insistido en que "la manera de ayudarnos unos a otros es quedarnos en casa".

Además de las dos víctimas de Biescas, la provincia de Huesca ha registrado otra muerte por coronavirus este martes en el hospital San Jorge, donde hasta ahora no se había producido ningún fallecimiento, según han informado fuentes sanitarias, aunque desde el Gobierno de Aragón, sin embargo, han señalado que solo ofrecen datos del conjunto de la Comunidad. Y hubo una cuarta víctima, un hombre de unos 70 años, vecino de Tamarite de Litera, ingresado en Barbastro.

Las citadas fuentes sanitarias han apuntado que actualmente hay una treintena de personas ingresadas en el San Jorge y otra quincena en el hospital de Barbastro. En ambos casos tienen varios pacientes en uci, aunque estas cifras son cambiantes. La noticia positiva del día es que en el hospital de Huesca se han dado por fin las primeros dos altas

De cara a este previsible repunta de casos, el sector sanitario de Huesca y Barbastro se ha estado preparando duplicando casi el número de plazas de uci (de 16 a 28); liberando espacio en las urgencias de los dos hospitales habilitando zonas en otros lugares para derivar hacia allí a pacientes que lleguen sin síntomas de infecciones respiratorias; suspendiendo las operaciones programadas -salvo las oncológicas- para tener 200 camas disponibles; y empezando a procesar test en Servicio de Microbiología del San Jorge, entre otras medidas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión