Despliega el menú
Huesca

COMARCA ALTO GÁLLEGo

Sabiñánigo limita a 300 metros la distancia desde el domicilio permitida para pasear perros

Es una de las medidas que el Ayuntamiento ha tomado para evitar que algunos vecinos se salten las restricciones establecidas para frenar el coronavirus.

Las nuevas restricciones de Sabiñánigo afectan a quienes pasean a sus perros.
Las nuevas restricciones de Sabiñánigo afectan a quienes pasean a sus perros.
Raquel Labodía

Los vecinos de Sabiñánigo que tengan perro no podrán sacarlo a pasear a más de 300 metros de distancia de su domicilio. Es una de las nuevas medidas que ha tomado el Ayuntamiento, dado que se ha observado que algunos ciudadanos aprovechan esta circunstancia para saltarse la prohibición de permanecer en la vía pública durante el estado de alarma.

Esta situación de emergencia, causada por la pandemia de coronavirus, está siendo respetada por la mayoría de la población, indican desde el Ayuntamiento de Sabiñánigo, pero todavía hay quienes tratar de burlar las medidas.

Por este motivo, las autoridades municipales se han visto obligadas a aplicar nuevas restricciones a la circulación de personas, como la citada del área permitida para pasear a los perros. Otra de las normas va dirigida a quienes también tienen animales pero no en su residencia. En estos casos, se permitirá una única salida diaria a los huertos o fincas para atenderles y darles de comer.

Las salidas a realizar la compra de bienes de primera necesidad también se van a controlar, con la solicitud a los viandantes del tiquet donde indique la hora a la que se ha producido dicha operación. Se trata así de evitar las estancias en la calle más tiempo del estrictamente necesario.

Estas nuevas restricciones han entrado en vigor este martes, tras las recomendaciones emitidas por el Gobierno Central a los Ayuntamientos en este sentido. Otras localidades, como Binéfar, también se han hecho eco de estas nuevas medidas, adaptándolas a su realidad.

En este caso, a las normas aplicadas en Sabiñánigo, se ha sumado la firme recomendación de que los jóvenes no se reúnan en los chamizos, tanto por estar prohibido como por el riesgo de contagio del virus que estos encuentros suponen.

Etiquetas
Comentarios