Jaca avisa de la picaresca de algunos que pasean a sus perros y cierra los espacios caninos

Los paseos de mascotas está prohibido a más de 300 metros de la vivienda, y la Policía Local podrá comprobar los datos con el lector de microchip y verificar el domicilio donde residen el propietario y el animal.

Un espacio canino de Jaca cerrado por el coronavirus.
Un espacio canino de Jaca cerrado por el coronavirus.
Laura Zamboraín

El Ayuntamiento de Jaca ha adoptado nuevas medidas frente al coronavirus, ya que aunque la mayoría de la población cumple las limitaciones decretadas, una parte minoritaria hace un uso incorrecto de las limitaciones de movilidad por la vía pública. Esa minoría, según el consistorio jaqués, utiliza los medios permitidos y la “picaresca” para burlar las medidas aprobadas que limitan dicha movilidad. Así que ante la necesidad del cumplimiento de las normas para que sean efectivas en la lucha para frenar el contagio del coronavirus, se han aprobado nuevas medidas.

No se van a permitir los paseos de animales domésticos, principalmente perros, a más de 300 metros del domicilio, o el uso de estos paseos como excusa para eludir las limitaciones de movimiento. Para que esto se cumpla, la Policía Local podrá comprobar los datos con el lector de microchip y verificar el domicilio donde residen el propietario y el animal. Además, se han cerrado los espacios públicos destinados a la suelta de perros y está prohibido el acceso a éstos.

Por otra parte, no estará justificada la presencia en la vía pública con el fin de realizar compras pequeñas y reiteradas. En estos casos, se podrá solicitar el ticket o factura de compra para comprobar el horario de adquisición.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que “todos estamos expuestos al contagio grave”, por lo que se ruega actuar con responsabilidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión