Despliega el menú
Huesca

La residencia de Sariñena refuerza su personal tras los cuatro positivos por coronavirus

Los internos se encuentran aislados en las habitaciones y en los nuevos espacios habilitados, a la espera de que este martes se puedan comenzar a realizar los primeros test.

Imagen de archivo de la residencia municipal de Sariñena.
Imagen de archivo de la residencia municipal de Sariñena.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Sariñena ha reforzado el personal de la residencia de mayores, en la que este pasado domingo se confirmaban cuatro casos positivos en Covid-19. Por la mañana se conocía el primero, un hombre de 85 años que había sufrido un ictus dos días antes, y por la tarde, los otros tres, que comenzaron con síntomas el sábado y que fueron trasladados al hospital San Jorge de Huesca.

Siguiendo los protocolos establecidos, tras las primeras sospechas, sin esperar a los resultados, los internos fueron aislados de inmediato en las habitaciones así como en los nuevos espacios habilitados, entre ellos, el salón del centro social anexo, en el que han sido creados varios departamentos estancos. También se han extremado todas las medidas de seguridad e higiene, y para ello se ha recurrido a la incorporación de quince nuevas personas, algunas de nueva contratación y otras derivadas desde los servicios de limpieza municipal, según han detallado desde el consistorio. La plantilla ha pasado de 30 a 45 personas, que se han ido incorporando en los últimos días.

"El ritmo de trabajo es frenético dentro de la residencia, con el fin de que todos los internos estén controlados y atendidos. Todo el personal está realizando un esfuerzo tremendo", ha señalado el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, sin ocultar su "preocupación" después de los cuatro positivos confirmados.

"Desde el primer momento, hemos hecho todo lo posible para evitarlo y al aparecer los primeros casos, uno siente cierto desánimo, pero hay que seguir trabajando y cuidando de nuestros vecinos y residentes. Hay que tirar del carro", ha señalado el primer edil, "orgulloso" del trabajo de los empleados municipales así como del apoyo de ciudadanos, empresas e instituciones.

Fuera de la residencia, los trabajadores municipales se han divido en dos turnos para atender las demandas de la población, especialmente de los más vulnerables, a los que ofrecen la posibilidad de gestionar sus compras. También han prestado sus manos para confeccionar pantallas protectoras gracias al material cedido por Tecmolde así como por el aportado por Enplater, Gráficas Sarco y Rosendo.

Asimismo, el consistorio, con la colaboración de varias empresas locales, ha acondicionado una vivienda municipal para aquellas trabajadoras de la residencia que prefieran no pernoctar en sus casas y además, ha dejado listos los dormitorios del espacio joven por si llegasen a resultar de utilidad.

Etiquetas
Comentarios