Huesca

Huesca retrasa el cobro del IBI y del impuesto de circulación por el coronavirus

la Diputación Provincial adopta medidas extraordinarias en materia tributaria para contribuir a minimizar el impacto económico en el territorio. 

Pleno de la DPH. Despedida diputados / 6-6-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Pleno de la DPH, administración que gestiona el cobro de varios impuestos municipales.
Rafael Gobantes

La Diputación Provincial de Huesca ha decidido aplazar el pago del primer periodo de recaudación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) con motivo del estado de alarma declarado por el Gobierno de España por la crisis sanitaria del coronavirus. Se quiere contribuir así a minimizar en la medida de lo posible el impacto económico en la provincia generado por el coronavirus y todas aquellas acciones, medidas y otras iniciativas que se han tenido que tomar en todos los niveles para contener su propagación.  

Por ello, se flexibilizan periodos de cobranza y se modifican los periodos de recaudación de los tributos cuya gestión los ayuntamientos y comarcas tienen encomendada a la Diputación de Huesca.  

Uno de los ayuntamientos beneficiado por estas medidas es el de Huesca.

Estos impuestos son municipales, pero su cobro está gestionado por la Diputación Provincial de Huesca. El primer pago de estos impuestos queda de momento sin efecto hasta que se notifiquen nuevos plazos para el cobro de recibos desde la DPH. Los plazos para el segundo y el tercer pago de recaudación se mantienen.

Este aplazamiento del primer pago del IBI y del IVTM afecta a todos los vecinos y vecinas de Huesca que tengan una vivienda y/o un vehículo en propiedad.

La administración provincial ha tomado decisiones "extraordinarias" en el ámbito de aplicación de los impuestos.  "La prioridad es minimizar el impacto fiscal en nuestro territorio, facilitando con ello que la normalidad se recupere tan pronto como la situación sanitaria mejore", subraya el decreto de la DPH. 

Estas medidas se suman a las adoptadas durante la pasada semana en diferentes ámbitos, tanto en los servicios, instalaciones y personal de la propia administración provincial, como otras relacionadas con los ayuntamientos de la provincia. Todas ellas pueden conocerse en www.dphuesca.es.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión