Despliega el menú
Huesca

huesca

Binéfar prohíbe pasear perros a más de 300 m y las compras reiteradas, y apremia a los jóvenes a dejar de ir a los chamizos

El Ayuntamiento ha decidido endurecer las medidas de movilidad al comprobar que una parte "minoritaria" todavía hace un uso incorrecto de las limitaciones. 

Las mayoría de calles y espacios públicos de Binéfar están completamente vacíos estos días.
Las mayoría de calles y espacios públicos de Binéfar están completamente vacíos estos días.
Ayuntamiento de Binéfar

Una semana después de la aprobación del estado de alarma, el Ayuntamiento de Binéfar ha comprobado que, pese a que la mayoría de la población cumple las limitaciones decretadas, una parte minoritaria utiliza los medios permitidos para burlar las medidas aprobadas. Y para facilitar que los agentes puedan comprobar que se hace caso de estas restricciones, ha aprobado varias medidas

Así, por ejemplo, no se permitirán paseos de animales domésticos, principalmente los perros, a más de 300 metros del domicilio o el uso de los mismos como excusa para eludir las limitaciones de movimiento. A tal efecto, la Policía Local podrá comprobar los datos con el lector de microchip y verificar el domicilio donde reside el propietario y el animal.

Además, no se entenderá justificada la presencia en la vía pública con el fin de realizar compras pequeñas y reiteradas, pudiéndose solicitar el tique de compra para verificar el horario de adquisición de la misma y la permanencia en la calles. Tampoco con un justificante de trabajo si el mismo no guarda relación con el entorno, el horario o el lugar donde se detecte la presencia.

Además, desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento especial a los jóvenes y a sus padres por las reuniones en chamizos, "que deben cortar de raíz, no solo porque también están prohibidas, sino porque todos estamos expuestos al contagio grave", resaltan Por ello, ruegan actuar con "responsabilidad".

Desde el consistorio literano destacan que todas estas medidas tienen el único fin de evitar lo "máximo posible" la propagación del Covid-19y de esta manera ayudar a salvar vidas. "Apelamos a la solidaridad entre todos y a la responsabilidad civil", concluyen. Y es que en la localidad ya se han detectado los primeros positivos en coronavirus.

Etiquetas
Comentarios