huesca

Monzón, con 17.000 habitantes, llama a la calma porque existe un solo positivo

El afectado se encuentra aislado en su casa desde hace días. El Ayuntamiento aprovecha para pedir a los vecinos que solo den credibilidad a las fuentes oficiales, no a las redes sociales o mensajes de WhatsApp.

Militares del Regimiento Galicia 64, de Jaca, han empezado a patrullar este domingo las calles de Monzón.
Militares del Regimiento Galicia 64, de Jaca, han empezado a patrullar este domingo las calles de Monzón.
Ayuntamiento de Monzón

El Ayuntamiento de Monzón, que ha reunido este domingo a la Junta de Portavoces tras la decisión del Gobierno de España de prorrogar el estado de alarma hasta el próximo día 11 de abril, ha hecho público un comunicado llamando a la calma ya que de los más de 17.000 habitantes que tiene la segunda localidad más poblada de la provincia de Huesca solo se ha detectado de momento un caso de coronavirus

El afectado se encuentra aislado en su domicilio desde hace varios días, antes incluso de que diera positivo en el test, según han informado desde el Consistorio. El resto de pruebas que se han llevado a cabo hasta la fecha de los que tienen conocimiento, han resultado negativos.

En el comunicado, han incidido en la importancia de dar solo credibilidad a las fuentes oficiales, obviando cualquier otros mensaje que circulan por las redes sociales o vía WhatsApp "que no procedan de una fuente autorizada".

Desde el Ayuntamiento también recalcan que los supermercados y tiendas de alimentación continuarán abiertos "y garantizarán el suministro de productos básicos", por lo que piden evitar aglomeraciones. Y recomiendan en caso de tener dudas sobre los desplazamientos a pie o en coche, que contacten con Policía Local o Guardia Civil.

"Queremos agradecer a todos los montisonenses su comportamiento ante esta extraordinaria situación que estamos viviendo y a los propios trabajadores del Ayuntamiento de Monzón y de la Residencia Riosol. Entre todos, frenaremos la propagación del virus, es momento de seguir actuando como hasta ahora", concluye el comunicado.

Este domingo, efectivos del Ejército de Tierra pertenecientes al Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña, de Jaca, han empezado a colaborar en las tareas de control que se están llevando a cabo en Monzón. Para facilitar su labor, el Ayuntamiento ha dispuesto que la nave de la Azucarera sea el centro de descanso y reunión de dichos efectivos durante su estancia. 

El alcalde, Isaac Claver, en nombre de toda la Corporación, ha agradecido su presencia asegurando que "complementa la labor que viene desarrollando de forma muy satisfactoria tanto la Policía Local como la Guardia Civil".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión