huesca

Más de 3.000 clics en un solo día para rezar a distancia al Santo Cristo de Huesca

Este domingo se ha retransmitido por Huesca Televisión la misa oficiada por el obispo Julián Ruiz desde la catedral oscense.

Este domingo, la catedral ha sacado al Santo Cristo de su capilla de manera excepcional para ubicarlo en el altar durante la misa oficiada por el obispo.
Este domingo, la catedral ha sacado al Santo Cristo de su capilla de manera excepcional para ubicarlo en el altar durante la misa oficiada por el obispo.
Pablo Segura

La imagen del Santo Cristo de los Milagros es quizá la más venerada en Huesca junto a la de San Lorenzo. Una devoción que data de 1497, cuando esta talla realizada entre los siglos XIV y XV procesionó en la catedral por la peste que asolaba entonces la ciudad y de su efigie brotaron gotas de agua y cesó la mortandad, y que ha vuelto a quedar muy patente en estos momentos de la crisis sanitaria del coronavirus

La prueba de ello es que en solo un día, más de 3.000 personas se han conectado a través de internet con la cámara fija que ha activado la Diócesis en la capilla del Santo Cristo para que todos los fieles que lo deseen puedan rezar y pedir ante su imagen desde cualquier lugar y a cualquier hora. Y es que se ha suspendido la actividad sacramental (misas, bodas, bautizos y funerales).

Esta webcam permanecerá activa las 24 horas del día y para ver la imagen basta con pinchar en la web www.diocesisdehuesca.org. Se trata de una iniciativa que se ha llevado a cabo con la colaboración de INPQ, Proyectos de Ingeniería Informática, y Barreu Comunicaciones.

La diócesis ha adoptado esta medida alternativa después de que tuviera que dar marcha atrás a su anuncio de sacar al Santo Cristo a la puerta de la catedral de Huesca el pasado 18 de marzo "para bendecir a toda la ciudad en estos momentos tan complicados". Ante el riesgo que podría haber conllevado la aglomeración de fieles y decidió cancelar la celebración de este acto.

Este domingo, además, se ha retransmitido en directo la eucaristía presidida por el obispo Julián Ruiz. Los altoaragoneses han podido seguir la misa por Huesca Televisión y contemplar la imagen del Santo Cristo de los Milagros que, de forma extraordinaria, se ha situado en el altar mayor. Hasta allí la ha llevado el prior de la cofradía, Félix Paraíso, y a la conclusión la imagen ha sido devuelta al camarín de su capilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión