coronavirus en aragón

El Ayuntamiento de Huesca lanza una web para ayudar y pedir ayuda durante el estado de alarma

La página cuenta con el apoyo y la colaboración de Cruz Roja, Cruz Blanca y Cáritas y con dos apartados diferenciados: ¿Quieres ayudar? y ¿Necesitas ayuda?.

El Ayuntamiento de Huesca lanza una web para ayudar y pedir ayuda durante el estado de alarma.
El Ayuntamiento de Huesca lanza una web para ayudar y pedir ayuda durante el estado de alarma.
Ayto. Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha puesto en marcha la web www.huescaayuda.es para poder dar respuesta a todas las personas que necesiten ayuda y a las que quieran ayudar durante el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

La página cuenta con el apoyo y la colaboración de Cruz Roja, Cruz Blanca y Cáritas y con dos apartados diferenciados: ¿Quieres ayudar? y ¿Necesitas ayuda?, han informado fuentes municipales en un comunicado.

El primero tiene como objetivo centralizar y coordinar desde las diferentes entidades sociales a todas aquellas personas que durante estos días quieran ayudar de forma altruista a los oscenses que no puedan salir de sus domicilios para hacer y llevar la compra, ofrecer servicios informáticos de forma remota o llamar por teléfono a quien necesite compañía, entre otras.

En el apartado "¿Necesitas ayuda?" se pueden registrar todos aquellos que no puedan salir de sus domicilios y que necesiten ayuda para cubrir sus necesidades básicas y también pueden solicitar hablar con alguien si se sienten solos e incluso pedir ayuda con un ordenador y otros aparatos tecnológicos.

El Ayuntamiento ha habilitado además dos números de teléfono para ayudar a paliar los efectos de esta crisis: 974 292 188 para asistencia social y el 974 292 189 para información general.

Por otra parte, en colaboración con ASAJA, UAGA y UPA, el consistorio oscense iniciará este lunes los trabajos de desinfección vial en los ocho municipios incorporados.

En el primer recorrido por todos los municipios se contará con el apoyo de ASAJA y, en todos los casos, los agricultores de la zona que vayan a colaborar recibirán para la desinfección productos químicos preparados por una empresa especializada y por técnicos municipales.

Los bomberos del Ayuntamiento de Huesca también acometerán trabajos de desinfección en los consultorios médicos y centros sociales de estos ocho municipios incorporados, así como en otros espacios en los que sea necesario.

Durante este fin de semana, los bomberos ya han realizado desinfecciones en el interior de diferentes edificios de la capital oscense y las brigadas del Ayuntamiento de Huesca y Grhusa han continuado con las desinfecciones en diferentes zonas de la ciudad como, por ejemplo, el barrio del Perpetuo Socorro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión