coronavirus en aragón

Aumentan los positivos en Biescas, mientras en la residencia de Ansó las pruebas realizadas dan negativo

La mayoría de los casos confirmados de Biescas se encuentran en el hospital San Jorge de Huesca, y también hay otros con síntomas que se encuentran en sus casas, valorados desde el centro de Salud.

Foto de archivo del acceso a las Urgencias del hospital San Jorge de Huesca.
Foto de archivo del acceso a las Urgencias del hospital San Jorge de Huesca.
Rafael Gobantes

Aumentan los casos positivos en Biescas, tal y como ha informado el Ayuntamiento de esta localidad, que también quiere transmitir tranquilidad. Por su parte, en Ansó hay buenas noticias, ya que las 16 pruebas que se hicieron por el caso positivo del hombre de 94 años detectado esta semana, han dado negativo, aunque se sigue trabajando con todas las medidas de prevención.

La mayoría de los casos confirmados de Biescas se encuentran en el hospital San Jorge de Huesca, y también hay otros con síntomas que se encuentran en sus casas, valorados desde el centro de Salud. “Están todos bien y si alguno empeora, se le trasladará al hospital San Jorge”, añaden fuentes municipales.

Respecto a la residencia de la tercera edad, hay tres trabajadoras que han dado postivo, que están en sus domicilios. Los residentes no tienen síntomas, y se está aplicando un protocolo de prevención. Entre otras cosas, se les toma la temperatura dos veces al día.

Mientras tanto, la brigada municipal sigue realizando trabajos de desinfección de calles, aceras, contendores, mobiliario, etc, y se asegura que se llegará a todas las calles. Para cualquier necesidad, los vecinos de Biescas pueden llamar al teléfono 974 485 002.

En la residencia de Ansó las pruebas realizadas el jueves a trabajadores, algunos residentes y familiares del contagiado, han dado negativo. El director del centro, Alfonso Pardo, ha explicado que se realizaron 16 pruebas, de las cuales 13 pertenecen a trabajadores y residentes, una a una sanitaria y dos a familiares del hombre de 94 años, que se encuentra ingresado en San Jorge y evoluciona favorablemente. No obstante, ha insistido en que “no puede haber tranquilidad” en este sentido, ya que se sigue trabajando con todas las medidas de prevención y los resientes siguen totalmente aislados. “Confiamos en que estos resultados sean eficientes para determinar la situación de la residencia en estos momentos”, concluía. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión