huesca

Comercios de Huesca lanzan tutoriales para hacer batas y mascarillas caseras

El material se puede depositar en estancos, quioscos, una farmacia y comercios de la ciudad y posteriormente la Policía y la Cruz Roja lo distribuirán entre los centros que lo necesiten.

Tutoriales para elaborar las batas y mascarillas caseras.
Tutoriales para elaborar las batas y mascarillas caseras.
Heraldo

El comercio oscense también quiere poner su pequeño granito de arena para tratar de paliar las carencias de medios de protección en los centros sanitarios en la lucha contra el coronavirus y han lanzado sencillos tutoriales a través de las redes sociales animando a que los vecinos y vecinas de Huesca aprovechen este período de confinamiento para elaborar batas y mascarillas con material que se puede tener en casa "porque están empezando a escasear y nos consta que están teniéndolo que fabricar ellos mismos". La iniciativa tiene el apoyo de la Asociación de Comerciantes de Huesca.

Así, por ejemplo, para hacer una bata se necesitan guantes, jabón, bolsas de basura con autocierre (3 por unidad), precinto de embalar y tijeras. Y en el caso de las mascarillas, hay que tener guantes, jabón, gometas, grapadora y papel de horno, de pastelería o similar... Con todo, piden que antes y durante el proceso de elaboración de tomen todas las medidas de seguridad e higiene precisas. 

A la hora de hace la entrega del material, solicitan también seguir una recomendación: introducir las batas y mascarillas en una bolsa nueva sin contaminar y cerrarla. Se han fijado diez puntos de recogida: los estancos de avenida Pirineos, Alfonso El Batallador y Menéndez Pidal; los quioscos de avenida María Moliner, Menéndez Pidal y Teruel; la farmacia Marro; la sede de MHM Multimatic de la avenida de los Danzantes; y los establecimientos Bon Área de Menéndez Pidal y Manuel Bescós.

Son establecimientos de primera necesidad a los que al menos, una vez por semana la mayoría de la gente acude. Posteriormente, la Policía y Cruz Roja recogerán todo el material y lo distribuirán a los centros que más lo necesiten. 

Esta iniciativa se une a otras solidarias que también se han puesto en marcha en Huesca como la fabricación de pantallas protectoras con impresoras 3D o con poliespán por parte de empresas y particulares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión