huesca

Binéfar y Tamarite de Litera alertan de los primeros positivos de coronavirus

Los ayuntamientos han informado de los casos de dos vecinos y han vuelto a hacer un llamamiento para extremar las medidas de protección y prevención frente al contagio. 

El Ayuntamiento de Binéfar ha encargado esta semana trabajos de limpieza y desinfección de los espacios públicos.
El Ayuntamiento de Binéfar ha encargado esta semana trabajos de limpieza y desinfección de los espacios públicos.
Ayuntamiento de Binéfar

Los Ayuntamientos de Binéfar y de Tamarite de Litera han alertado a sus vecinos de que se han detectado los primeros casos positivos de coronavirus en ambos municipios y que, además, hay varias personas esperando el resultado de las pruebas. Por ello, han hecho un llamamiento a extremar las medidas de protección y prevención frente al contagio.

Desde el Consistorio binefarense han explicado que en todos los casos, tanto el positivo como en los sospechosos, las autoridades sanitarias han tomado las medidas recomendadas de aislamiento y cuarentena del entorno de los enfermos.

Y han insistido en la importancia de ser "escrupulosos" en el cumplimiento de las normas dictadas por el estado de alarma "comenzando por quedarse en casa, haciendo las menos salidas posibles y para lo imprescindible, así como observar las medidas de higiene, sobre todo lavado de manos". En caso de tener que salir por un motivo "inaplazable", recuerdan la necesidad de protegerse y mantener la distancia de seguridad de 2 metros con otras personas "sin excepciones". 

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, ha publicado un vídeo en las redes sociales felicitando a los vecinos por su "gran comportamiento" durante esta primera semana de confinamiento y dándoles ánimos para los 7 días que quedan por delante como mínimo. "Entre todos vamos a luchar para que esta pandemia afecte lo menos posible", ha dicho. Y ha recalcado el mensaje de no salir a la calle por el riesgo que existe.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tamarite de Litera también ha publicado un bando electrónico advirtiendo de que se ha confirmado el primer positivo por infección de Covid19 de un vecino de la localidad que está ingresado en el hospital de Barbastro. Su familia ya está siguiendo además los protocolos establecidos y recomendados por los servicios sanitarios.

Y también han insistido que para minimizar las consecuencias de esta alerta sanitaria a nivel mundial "tenemos la obligación de aislarnos en nuestras casas, limitando nuestras salidas al máximo". "La única defensa es quedarse en casa y quien no tenga otro remedio que salga siempre con mascarilla y guantes...", han destacado desde el Consistorio. 

Han recordado, asimismo, que a las personas mayores del municipio las seguirán atendiendo coordinadamente con Cruz Roja y los servicios sociales. Y han agradecido a todos los que están colaborando en la elaboración de mascarillas. "Entre todos los superaremos", concluye el bando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión