Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

coronavirus en aragón

Teatro 'online' para sobrellevar el aislamiento por coronavirus

El Teatro de Robres crea un canal de Youtube en el que disfrutar de la grabación de sus representaciones.

Luis Manuel Casáus frente al ordenador.
Luis Manuel Casáus frente al ordenador.
Heraldo

El Teatro de Robres también quiere sumar en esta difícil situación creada por la creciente crisis del coronavirus y para ello, ha creado un canal de Youtube en el que ha colgado las grabaciones de algunas de sus representaciones más destacadas. De momento, se pueden visionar tres obras: 'La Casa de Bernarda Alba', 'Yerma' y 'El Florido Pensil'.

A través de esta iniciativa, la compañía de teatro pretende llenar las horas de confinamiento de la población y, al mismo tiempo, mantenerse cerca de su público, tal y como explica su director, Luis Manuel Casáus. "Todos debemos aportar nuestro granito de arena", añade, ya que se trata de "un momento delicado en el que necesitamos sentirnos acompañados".

El Teatro de Robres es una de las compañías amateur más premiadas de Aragón y además, una de las más queridas. El canal, que se ampliará con nuevos contenidos, ya suma decenas de reproducciones.

El director de la compañía anima a la ciudadanía a disfrutar de sus representaciones, tanto a los que no tuvieron la oportunidad de verlas en su día como a los que acudieron al teatro. Para estos últimos, Casáus cree que puede servir para recordar un grato momento y además, tener la certeza de que volveremos a encontrarnos. También es importante para los propios actores de la compañía, con el deseo de que "puedan ver su trabajo con más perspectiva y aguarden con ilusión su vuelta al escenario".

La iniciativa se suma a las desarrolladas por otros conocidos artistas de la provincia de Huesca, como Los Titiriteros de Binéfar o la cuentacuentos Lu de Lurdes, que también utilizan las redes sociales para entretener a niños y adultos.

Los Titiriteros de Binéfar han preparado cuentos y canciones diarios en streaming vía Facebook.
Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión