COMARCA DE LA JACETANIA

Suspendidos parte de los servicios de bus de Alosa en el Pirineo por el coronavirus

Ante la emergencia sanitaria del Covid-19 se suprimen trayectos en el Alto Gállego, La Jacetania y Sobrarbe. Las taquillas de Jaca y Sabiñánigo están cerradas.

La emergencia del covid-19 afecta a las líneas de bus de Alosa de Huesca provincia.
La emergencia del covid-19 afecta a las líneas de bus de Alosa de Huesca provincia.
V, L.

La compañía de autobuses Alosa ha decretado los servicios mínimos en el transporte en la provincia de Huesca, con afecciones en la zona del Alto Gállego, Sobrarbe y de La Jacetania sin fecha con motivo de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Hasta nuevo aviso, se ha suspendido el servicio de lanzadera entre Jaca y Sabiñánigo y los trayectos entre estas dos localidades del pirineo aragonés se han reducido a tres diarios. Todos serán durante la mañana, con la salida del primer bus de Jaca a las 6:30 horas. Habrá otro servicio a las 11:00 y un último a las 15:00 horas.

Lo mismo sucede con las rutas que unen Zaragoza, Jaca y Sabiñánigo, que será tres al día, y la conexión de las dos localidades con Formigal se reducen a una de ida y otra de vuelta. Las incidencias no afectan, por contra, a la conexión del Alto Gállego con el Sobrarbe, ya que se mantiene la línea regular que conecta Sabiñánigo con Aínsa y vuelta.

Además de la supresión de algunos servicios de Alosa intercomarcales, la actual situación de emergencia sanitaria afecta también al bus urbano de Sabiñánigo, cuyas expediciones se han reducido al 50%, y queda suspendido por completo en Benasque.

Por otra parte, para evitar la aglomeración de personas y siguiendo con las directrices del Ministerio de Sanidad en cuanto a seguridad ante el contagio del coronavirus, las taquillas de Alosa de varias localidades de la provincia de Huesca oscenses estarán cerradas hasta, por lo pronto, el 31 de marzo. Esto afecta a Jaca, Sabiñánigo, Barbastro y Monzón, cuyos usuarios podrán adquirir sus billetes por internet o ponerse en contacto telefónicamente con la compañía de autocares.

En las taquillas de Huesca capital se ha suprimido el servicio de paquetería y solo se prestará atención de 9.00 a 13.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión