huesca

Nueva tarea para la vuelta al cole: aprenderse el baile del coronavirus

Una profesora de Educación Física del colegio Sancho Ramírez de Huesca ha lanzado un reto a sus alumnos con la canción que ha compuesto Ariel de Cuba para hacer frente a la pandemia y que ya se ha hecho viral.

Patricia Ciria ha colgado la coreografía en Youtube para que la pueda aprender cualquier alumno.
Patricia Ciria ha colgado la coreografía en Youtube para que la pueda aprender cualquier alumno.
Heraldo

Los niños y niñas han tenido que aparcar las clases presenciales por el cierre de los centros educativos y acostumbrarse a estudiar y hacer los deberes en casa que a diario les mandan sus profesores por correo electrónico, en muchos casos. Y en el caso del colegio público Sancho Ramírez de Huesca, los alumnos han recibido una original y divertida tarea: aprenderse una coregografía al ritmo de 'Quédate en casa', un pegadizo tema del cantautor cubano residente en Madrid Ariel de Cuba que alienta a las personas a protegerse contra la propagación del nuevo coronavirus Covid-19. 

La autora de este baile es Patricia Ciria, profesora de Educación Física del Sancho Ramírez. Ya tenía pensado preparar una coreografía y mandársela a sus alumnos como reto para estos días de confinamiento. "Pero el miércoles me hablaron de esta canción de Ariel de Cuba y vi que tenía un ritmo ideal para hacer zumba", afirma. 

Se puso manos a la obra y después de preparar todos los pasos, pensó que igual sería una buena idea abrir la propuesta no solo a sus alumnos, sino a todos los grupos del colegio y a toda la comunidad educativa, incluyendo profesores, padres y madres "para convertirlo en un reto de todo el centro y que el día que volvamos al colegio podamos bailarlo todos juntos en el patio de recreo antes de entrar en clase", destaca esta profesora, que recomienda ensayar un rato cada día.

En pocas horas el vídeo se ha hecho viral y ha empezado a compartirse no solo en grupos de otros colegios de la ciudad de Huesca sino de todo Aragón. "Yo estoy encantada, cuantos más coles se sumen, mejor", asegura Patricia Ciria, que como todos solo está esperando que llegue cuanto antes ese día de vuelta al colegio "y celebrar que todo ha ido bien y que le hemos ganado al coronavirus".

Ariel de Cuba compuso la canción el primer día de cuarentena para ayudar a la campaña 'Quédate en casa' porque, a su juicio, es "la única manera de acabar con el coronavirus". "Es mi aportación para que la gente se lleve un mensaje positivo y útil! No importa tu ideología, raza o religión: ¡Es momento de unirnos!", ha explicado este compositor y cantautor cubano, que agradece el trabajo de todos los profesionales "que están siendo nuestros héroes luchando contra esta terrible pandemia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión