huesca

Muere en un accidente en Nepal un vecino de Binéfar, impulsor del mototurismo en la provincia de Huesca

Pedro Sancho Mañanet, de 55 años, falleció el martes tras una colisión en moto con un camión el último día de una ruta por el Himalaya.

Pedro Sancho Mañanet, con el campeón del mundo Marc Marquez.
Pedro Sancho Mañanet, con el campeón del mundo Marc Marquez.
Peña Motorista de Tamarite de Litera

Los aficionados al mototurismo están de luto por el fallecimiento en un accidente de tráfico durante una ruta por el Himalaya del impulsor de esta modalidad en la provincia de Huesca, Pedro Sancho Mañanet, vecino de Binéfar de 55 años y uno de los fundadores de la Peña Motorista Tamarite. También organizó el I Encuentro Internacional BMW Boxer y era miembro del Club de Motos BMW de España.

Según diversas fuentes, Pedro Sancho participaba con un grupo de aficionados españoles al mototurismo en un viaje guiado que habían estado preparando durante un año. Habían alquilado las motocicletas en Nepal y el último día de la ruta, por causas desconocidas, sufrió un grave siniestro al chocar frontalmente contra un camión en Marpha, saliendo del valle de Mustang a unos 35 kilómetros de Pokhara, que resultó mortal. 

Imagen de una parada en la ruta que realizaba Pedro Sancho Mañanet.
Imagen de una parada en la ruta que realizaba Pedro Sancho Mañanet.
Peña Motorista de Tamarite de Litera

Desde la Peña Motorista de Tamarite se han mostrado abatidos por la trágica noticia y han recordado que las motos eran la "pasión" de Pedro Sancho, que estaba casado y tenía una hija. Su familia se ha hecho cargo de las gestiones para recuperar sus restos. Será incinerado allí y luego sus cenizas se traerán a España. "Ha sido un golpe muy fuerte para todos porque era muy querido y un socio del club de toda la vida y muy activo", ha lamentado el presidente de la peña, Jaime Ballarín.

En los últimos años había organizado muchas actividades para fomentar el turismo en moto en la provincia como el proyecto Huesca La Magia On Road, que han atraído a muchos aficionados de España y de toda Europa con el objetivo de promocionar con ello el paisaje, el patrimonio y la gastronomía. Además, era un gran embajador durante las rutas que realizaba por todo el mundo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión