Una anciana de 100 años, primer ingreso por coronavirus en el San Jorge de Huesca

La mujer es vecina de Biescas y al parecer tuvo contacto con algunos familiares de otra Comunidad con motivo de un funeral. 

Piden que el servicio se implante en el hospital San Jorge y en el de Barbastro
Hospital San Jorge de Huesca, donde se ha producido el primer ingreso.
Javier Broto

El hospital San Jorge de Huesca ha registrado este domingo el primer ingreso de un paciente por coronavirus. Actualmente hay 59 hospitalizados en todo Aragón. Aunque el departamento de Sanidad solo da datos oficiales globales y no por provincias, se ha confirmado este primer internamiento en el Alto Aragón. 

Se trata de una mujer de 100 años procedente de Biescas. Hace unos días, con motivo del funeral de un pariente de la anciana, tuvo contacto con familiares que llegaron de  Barcelona. Una de las hipótesis es que en ese momento se produjera el contagio. Se ha aplicado el protocolo y su familia está en cuarentena. 

En la localidad de Biescas hay mucha preocupación, ya que al parecer el fallecido era una persona muy conocida y esos días acudió mucha gente al tanatorio y al funeral. 

Hasta ahora solo había constancia de ingresos en hospitales de Zaragoza y de Teruel, pero no en Huesca. En el Obispo Polanco de la capital turolense se trató a varios ancianos de la residencia de Monreal del Campo y a un familiar que tuvieron contacto con internos del centro geriátrico.

No obstante, sí ha transcendido algún positivo en Huesca, que no requirió hospitalización. El primero conocido fue el concejal de Vox en el ayuntamiento de la capital oscense, Antonio Laborda, que empezó a tener síntomas al volver del congreso celebrado por su partido en Vistalegre. 

Las autoridades sanitarias han confirmado este domingo 26 nuevos positivos, con lo que Aragón suma ya 147 casos confirmados, de los que 59 están hospitalizados, 5 en UCI y, el resto, en aislamiento domiciliario. Del total de los casos, 12 son profesionales sanitarios y 7 han fallecido.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión