huesca

Dos de los ocho colegios públicos de Huesca se resisten a la jornada continua

El nuevo proyecto de tiempos escolares del Juan XXIII fue rechazado al no alcanzar el apoyo del 55% del censo total (se quedó en un 47%).

Un total de 488 personas votaron el proyecto de tiempos escolares en el Juan XXIII de Huesca.
Un total de 488 personas votaron el proyecto de tiempos escolares en el Juan XXIII de Huesca.
Rafael Gobantes

Solo dos de los ocho colegios públicos de la ciudad de Huesca mantienen la jornada partida después de que el miércoles el proyecto de tiempos escolares propuesto por el Juan XXIII, que incluía diversas medidas de innovación educativa para aplicarlas con jornada continua, fuera rechazado al no contar con el 55% de apoyos necesarios. Se quedó al final en el 47%.

En concreto, el escrutinio de la votación que se celebró desde las 9.00 hasta las 20.00 arrojó 488 sufragios: 321 a favor (se necesitaban 377), 165 en contra y 2 en blanco.

Así pues, la comunidad educativa de Juan XXIII será la única junto a la de Sancho Ramírez, donde también se desestimó el año pasado, que mantendrán la jornada de 9.00 a 12.30 y de 14.30 a 16.00. En el resto de centros públicos (Alcoraz, San Vicente, Pío XII, Pirineos-Pyrenees, Pedro J. Rubio y El Parque) el horario lectivo es de 9.00 a 14.00.

Desde que se puso en marcha esta opción hace 4 años y hasta el pasado curso, 259 centros de todo Aragón habían cambiado a jornada continua, el 65% del total. De ellos, 50 eran de la provincia de Huesca, lo que suponía un 60%. En este curso se habían presentado 38 nuevas propuestas en toda la Comunidad, aunque a la votación final solo habían llegado 36. Para ser aprobados deben contar con el visto bueno de al menos 2/3 del claustro del centro y del Consejo Escolar y el 55% del censo total de padres. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión