coronavirus

Cierran la residencia Riosol de Monzón por el contagio de una familiar

Esta medida se prolongará al menos durante 15 días, y afecta a familiares y residentes.

Valentina Vilarrubi, directora de la residencia, el alcalde Isaac Claver y el concejal y diputado autonómico Jesús Guerrero a la entrada de la residencia Riosol de Monzóm.
El alcalde Isaac Claver y el concejal y diputado autonómico Jesús Guerrero a la entrada de la residencia Riosol de Monzóm.
J.L.P.

El Ayuntamiento de Monzón ha decidido cerrar este viernes la residencia municipal Riosol para familiares y residentes, los cuales ya tenían el acceso restringido desde este lunes cuando se decidió reducir el número de entradas y de familiares, así como cerrar la puerta principal.

La decisión se ha adoptado este viernes por la mañana tras conocer el jueves que la hija de un residente era ingresada en un Hospital de Barcelona al dar positivo en el test de coronavirus. Esta mujer había visitado la residencia el pasado sábado 7 de marzo. Su familiar se encuentra bien, no padece síntomas de contraer el virus pero ha sido aislado como medida preventiva, según ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Salvador Sarrado. El propio concejal ha comparecido con el alcalde Isaac Claver, con el portavoz del PAR y diputado autonómico Jesús Guerrero, con el teniente de alcalde Javier Vilarrubí, también del PAR, y con la directora de la residencia Valentina Vilarrubí a las puertas de este edificio municipal.

“Pedimos disculpas a los familiares pero esta medida es por el bien de nuestros residentes que son el colectivo más vulnerable”, ha explicado el alcalde. La directora ha señalado que tras explicar la medida a los residentes estos “la han aceptado y se encuentran fenomenal”, así como ha indicado que el contacto entre familiares y residentes será a través del teléfono. “Pedimos disculpas a los familiares y amigos que venían a ver a nuestros residentes. Esta medida será al menos por 15 días y luego se valorará porque la situación es muy cambiante”, ha señalado la directora.

El alcalde ha apelado a la “responsabilidad individual y adoptando las medidas que nos recomiendas las autoridades sanitarias para evitar el contagio” y ha recordado que ayer ya se emitió un bando para a partir de mañana cerrar los servicios municipales y la actividad programada. El lunes el Ayuntamiento y los demás servicios de atención al público sólo realizarán gestiones de forma telemática.

Otros establecimientos hosteleros de la ciudad, como el grupo Mas Farré ha decidido suspender su actividad. Así como la sala del Circuit Urgellenc también ha cancelado su programación.

Por su parte el concejal del PAR y diputado autonómico Jesús Guerrero ha indicado que las Cortes de Aragón están estudiando que se van a adoptar nuevas medidas drásticas para evitar que esta situación se alargue en el tiempo.

Sobre la adopción de otras medidas para Monzón como el cierre de bares y otros establecimientos, el alcalde ha indicado que está a expensas de recibir notificaciones de las autoridades competentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión