huesca

Sorprenden a cinco pescadores usando una red ilegal de 100 m en la Sotonera

A los supuestos autores, de entre 32 y 49 años y vecinos de Vizcaya se les imputa un delito contra la flora y la fauna. La colaboración ciudadana fue fundamental para su localización.

Imagen de la red llena de peces y la barca intervenidas.
Imagen de la red llena de peces y la barca intervenidas.
Guardia Civil

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Huesca sorprendieron a cinco pescadores, de entre 32 y 49 años vecinos de Vizcaya, usando una red ilegal de 100 metros de longitud en el pantano de La Sotonera. Se les investiga como supuestos autores de un delito relacionado con la protección de la flora, fauna y animales domésticos por pescar con artes no permitidas.

Tras tener conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que varias personas se encontraban en la Sotonera pescando en una barca con una red de grandes dimensiones, los agentes del Seprona se desplazaron a la zona para comprobar esta información.

Dada la gran amplitud de terreno a batir para localizar a los pescadores que supuestamente estaban haciendo uso de artes prohibidas, con ayuda de unos prismáticos recorrieron visualmente la orilla, observando a cierta distancia cómo varios hombres utilizaban una barca y procedían a descargar de forma precipitada peces desde una red, introduciéndolos en un envase de grandes dimensiones, recogiendo rápidamente la embarcación y cargando todo en dos vehículos, motivo por el cual los agentes se dirigieron rápidamente hacía ese lugar.

Minutos después, el Seprona localizó los dos vehículos en un camino y tras registrarlos, encontraron en su interior una barca neumática con remos y motor eléctrico, una red de 100 metros de longitud y 2 de ancho y 87 ejemplares de distintas especies (carpas, lucios, luciopercas y escardinos), por lo que se procedió a su investigación como supuestos autores de un delito contra la flora y la fauna, por la utilización de artes prohibidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión