La patronal oscense llama a la calma ante un posible desabastecimiento

La organización empresarial CEOS-Cepyme asegura que la distribución de alimentos y productos de primera necesidad está garantizada.

Reunión de la última junta directiva de la CEOS con el presidente Fernando Luna (derecha) y el secretario general, Salvador Cored.
El presidente Fernando Luna (derecha) y el secretario general, Salvador Cored.
CEOS

La patronal CEOS-Cepyme de la provincia de Huesca ha pedido este jueves prudencia y normalidad ante el alarmismos suscitado en torno a los problemas de abastecimiento por el coronavirus, al tiempo que ha instado a las administraciones a tomar medidas compensatorias para las empresas. 

"Ante el alarmismo generado sobre un posible desabastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad en la distribución aragonesa como consecuencia de los efectos del coronavirus, las organizaciones empresariales queremos transmitir a los ciudadanos un mensaje de tranquilidad y calma", ha dicho en un comunicado. Según les transmiten las empresas de cadenas de distribución, "el abastecimiento está totalmente garantizado por la estructura de la distribución alimentaria en Aragón, que trabaja con eficiencia y dedicación".

Asegura que España y Aragón cuentan con una distribución alimentaria muy eficiente, con una media en el país de una tienda por cada 840 consumidores, muy superior a la mayoría de los países europeos y gracias a la eficiencia logística, las empresas de distribución están reponiendo productos con mayor frecuencia de lo habitual ante el aumento de la demanda, siendo también necesario llamar a la calma y a actuar con normalidad en las compras ya que el abastecimiento está garantizado.

Por otro lado, las organizaciones empresariales están manteniendo "continuos contactos" con los gobiernos central y autonómico para transmitirles la enorme preocupación que se está generando en algunas empresas que se pueden encontrar con sus plantillas de trabajadores de baja por aislamiento o contagio, o empresas que no podrían soportar una reducción de su producción o el cierre temporal en su caso, y se insta a tomar medidas laborales y económicas para minimizar al máximo el impacto negativo que la pandemia del COVID-19 está teniendo ya en la actividad de las empresas.

Con tal motivo, se ha elaborado una encuesta que estamos haciendo llegar a los empresarios de la provincia, donde además de preguntar acerca de la situación actual en términos generales, se pide opinión sobre el impacto del coronavirus y de las medidas que habría que tomar para reducir al máximo las consecuencias en la actividad empresarial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión