Huesca suspende La Pasión por el coronavirus rompiendo una tradición de más de 70 años

El drama sacro del teatro Salesianos es una de las citas ineludibles de la Semana Santa oscense.

Representación de La Pasión.
Representación de La Pasión.
Rafael Gobantes

La organización de La Pasión, una de las citas más importantes de la Semana Santa de Huesca, ha decidido suspender las representaciones, “debido a la situación que se está viviendo en nuestro país, y atendiendo a las recomendaciones que los organismos sanitarios están transmitiendo para espectáculos culturales“. Estaba previsto que comenzaran el próximo 28 de marzo.

La dirección ha comunicado la anulación en la noche de este miércoles agradeciendo el esfuerzo humano que habían empezado a realizar ya actores, tramoyistas, personal de ropero y taquilleros, así como a todos los colaboradores y patrocinadores.

Los organizaciones aseguran que no ha sido "una decisión fácil de tomar", ya que muy pocas veces en la historia de esta obra, con más de 70 años, se ha suspendido una representación, que deja a la Semana Santa oscense sin una de sus citas tradicionales.

Pone en escena la pasión de Cristo desde 1947 y en ella participan más de 150 actores y actrices aficionados. Detrás de las seis sesiones del drama sacro, desarrolladas en tres fines de semana próximos a la Semana Santa, está la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Huesca.  

La noticia se ha conocido horas después de que dos barrios de la capital oscense hayan decidido también aplazar sus fiestas. Ha sido una jornada plagada de noticias relacionadas con la suspensión de todo tipo de actividades previstas para los próximos días, de carácter cultural, social y deportivo por lo que la OMS ya reconoce como una pandemia.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión