Roban en el almacén municipal y varias explotaciones de San Lorenzo del Flumen

Los ladrones se llevaron herramientas por valor de unos 2.000 euros del edificio propiedad del consistorio.

Imagen del acceso al almacén municipal asaltado por los cacos
Imagen del acceso al almacén municipal asaltado por los cacos
HA

Los ladrones han vuelto a actuar en la localidad de San Lorenzo del Flumen. Durante la madrugada del pasado viernes al sábado, fueron asaltadas varias explotaciones agrícolas y ganaderas, así como el almacén municipal, de donde sustrajeron todo tipo de herramientas por valor de unos 2.000 euros, según ha detallado el alcalde de la localidad, Armando Sanjuan. Los hechos ya han sido denunciados.

Para acceder al edificio, los ladrones reventaron el candado de la puerta principal, haciéndose con un importante botín, ya que se llevaron la práctica totalidad de las herramientas almacenadas, desde taladros hasta motosierras. El material deberá ser repuesto por el consistorio. El almacén está situado dentro de la localidad, cerca del campo de fútbol y el colegio.

Los ladrones también se llevaron diversas herramientas de las explotaciones afectadas, de donde sustrajeron además todo el gasoil encontrado, un producto que incluso llegaron a extraer de una autoniveladora y una pala excavadora que están trabajando en la zona.

El primer edil lamenta los hechos, ya que, además de un perjuicio económico, crean cierta impotencia y además, suponen un trastorno para el día a día de los afectados, incluido el consistorio.

La situación no es nueva para los vecinos de San Lorenzo del Flumen. En abril de 2018, los cacos ya se cebaron con la localidad, llegando a actuar en varios de sus edificios más significativos como la casa parroquial, la tienda de ultramarinos, el consultorio médico o el colegio. En aquella ocasión, se llevaron desde varios aparatos informáticos hasta bebidas alcohólicas, tabaco o donativos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión