huesca

La bebé que estuvo a punto de ahogarse en una piscina en Huesca recibe el alta

La niña de 15 meses regresó a casa después de cinco días ingresada en el hospital Miguel Servet de Zaragoza. 

Hospital infantil de Zaragoza.
Hospital infantil de Zaragoza.

La bebé de 15 meses que estuvo a punto de morir ahogada después de caerse de forma accidental a una piscina privada en Banariés, un barrio rural de Huesca, ha recibido ya el alta después de permanecer cinco días en el hospital Materno Infantil del Miguel Servet de Zaragoza.

La niña se precipitó al interior del vaso, que estaba con agua. Cuando sus padres se dieron cuenta, acudieron de inmediato a sacarla y pidieron ayuda al 112. Un enfermero que casualmente pasaba por allí haciendo deporte fue el primero en atenderla. Una intervención que fue vital en esos primeros minutos. Este trabajador del servicio de Urgencias del San Jorge la encontró en parada cardio-respiratoria y empezó a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Minutos después llegaron un médico y una enfermera que estaban en el mismo pueblo y más tarde la uvi móvil. El enfermero del San Jorge ayudó a monitorizarla y colocarle una vía y, ya en el vehículo sanitario, la paciente recuperó la consciencia. También se activó el helicóptero del 112 para el traslado a Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión