Despliega el menú
Huesca

Jaca, primera ciudad aragonesa que reparte botones telemáticos para combatir la violencia de género

El dispositivo sirve para avisar directamente a la Policía Local en caso de agresión y facilita la localización de la supuesta víctima.

Presentación en Jaca de los botones telemáticos contra la violencia de género.
Presentación en Jaca de los botones telemáticos contra la violencia de género.
Laura Zamboraín

El Ayuntamiento de Jaca repartirá este martes botones telemáticos de protección para combatir la violencia de género. De esta manera se convierte en la primera ciudad aragonesa que pone en marcha este dispositivo. Sirve para avisar directamente a la Policía Local en caso de agresión y facilita la localización de la supuesta víctima. Los botones telemáticos se entregarán a las personas que estén interesadas en la conferencia que se impartirá mañana, a las 20.00, en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca, titulada ‘Mujeres en positivo. Periodistas’, a cargo de Carmen Ruiz, directora de Aragón TV, y Ana Ipas, responsable de comunicación de Aramón, dentro de los actos organizados por el Día Internacional de la Mujer.

Este botón funcionará de la misma manera que la aplicación que el Ayuntamiento puso en marcha en noviembre, AgreStop, que se puede descargar en cualquier dispositivo móvil y que también permite avisar directamente a la Policía Local e indicar la localización del lugar donde se está produciendo la agresión, el ataque o cualquier tipo de incidente que sufran las víctimas. Sin embargo, el botón telemático supondrá una manera más rápida de dar el aviso, ya que no será necesario abrir la aplicación en el teléfono móvil y si se lleva en el bolsillo sólo con pulsarlo la alarma saltará en las dependencias de la Policía Local. Tanto este dispositivo como la aplicación AgreStop sirven para las víctimas de violencia de género, agresiones sexuales, víctimas de cualquier otro tipo de delito como robos o acoso o en el caso de que se sea testigo presencial de alguna de estas circunstancias.

Etiquetas
Comentarios