Despliega el menú
Huesca

Ribagorza

Rescatado con helicóptero tras volcar su camión y caer 15 metros en Capella

El conductor, que ha resultado herido grave, tenía un peso considerable y ha sido necesario izarlo con la grúa para evacuarlo.

Un hombre resultó herido grave al volcar el camión que conducía en Capella. El accidente se ha producido este sábado cuando el vehículo se ha salido de la vía por la margen derecha y ha caído  un terraplén de unos 15 metros. El conductor, debido a su peso, ha tenido que ser rescatado con la ayuda del helicóptero de la Guardia Civil y ha sido evacuado en la aeronave hasta el hospital San Jorge de Huesca.

El suceso ha ocurrido poco después de las 15.00. A esa hora se ha recibido en el servicio de Bomberos de la Comarca de Ribagorza un aviso informando de que un camión había caído y volcado por un desnivel de unos 15 metros en un camino de los alrededores de Capella. Al parecer, se ha desviado de la calzada y le ha fallado el terreno.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado  los bomberos de los parques de Graus y Benabarre, Guardia Civil de Tráfico de Ainsa y Atestados de Fraga y ambulancias del 061 Graus y Foradada del Toscar. El rescate del conductor ha resultado muy laborioso por un doble motivo: las lesiones que presentaba el hombre y su corpulencia, ya que tenía un peso considerable.

Los bomberos han logrado sacarlo de la cabina del camión y han podido trasladarlo a una zona cercana. Pero ante la imposibilidad de izarlo hasta las ambulancias, debido a lo escarpado del terreno y a su complexión física, se ha decidido activar al helicóptero de la Guardia Civil. Poco antes de las 19.00, la aeronave se ha desplazado hasta Capella con efectivos del Greim de Benasque. Los especialistas han logrado sacar al camionero con ayuda de la grúa que utilizan para los rescates en montaña y, también con ayuda de esta instalarlo en el helicóptero. Al parecer, presentaba lesiones en la espalda, aunque estaba consciente. La persona auxiliada es un varón de 41 años vecino de la Comarca de la Ribagorza.

El camión transportaba una cuba de purines que iba vacía. 

Etiquetas
Comentarios