8 de MARZO día de la mujer

Una protesta en bici y una cadena humana preceden a la manifestación en Huesca

La Asamblea  8M en Huesca ha preparado distintas actividades antes de la manifestación, que este domingo partirá a las 18.00 del Centro Cívico.  

Rueda de prensa Asamblea 8M5 - 3 - 20PABLO SEGURA PARDINA - [[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Representantes de la asamblea del 8M en Huesca durante la rueda de prensa.
PABLO SEGURA PARDINA

Todavía hay muchos derechos por conseguir y muchas mujeres por las que luchar. Bajo esta premisa, la Asamblea 8M de Huesca convoca a participar en la manifestación que este domingo se celebra en la capital oscense como motivo del Día Internacional de Mujer así como en el resto de actividades preparadas como prólogo a este momento, que tendrá lugar este domingo a partir de las 18.00 con salida desde el Centro Cívico. 

Este sábado, a partir de las 11.00 en la plaza de Navarra, se ha programado la actividad  ‘Dando la vuelta al consumo’. Se ha organizado un taller de pancartas para niños y adultos y una tienda libre en la que todas las personas pueden participar dejando algo que no utilicen y cogiendo o no algo que necesiten.

A las 12.00, en la plaza Concepción Arenal habrá un ensayo de la intervención ‘Hay un violador en tu camino’ del colectivo Lastesis, de Chile. Y a las 19.00, en la Asociación de Vecinos Osce Biella, se proyectará el documental ‘Cuidar entre tierras, ¿Quien sostiene la vida cuando las mujeres migran?’. Es una coproducción de la Directa i CooperAcció que retrata la vida de muchas mujeres migrantes que dejan a sus familias por venir a España así como la importante relación de estas mujeres con su tierra, y el cuidado de la misma.

Tras el documental habrá un coloquio con la defensora de derechos humanos y ambientalista Dalila Arqueta, refugiada de origen hondureño que reside actualmente en Zaragoza.

Este domingo, día de la huelga feminista, habrá actos durante toda la jornada, que comenzará con un desayuno en la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora a las 9.30. Desde allí saldrá la ‘bicifestación’, que pasará por toda la ciudad, incluido el barrio del Perpetuo Socorro (que ofrecerá un almuerzo a las 11.00) para finalizar en la plaza de Navarra.

A las 12.00 está prevista la configuración de una gran cadena humana con forma de ocho que irá desde la plaza de López Allué hasta la calle Zaragoza, a la altura de la Estación Intermodal. Estos son los dos puntos a los cuales tienen que acudir las oscenses que quieran participar. A las 14.00 tendrá lugar la intervención de las tesis y después, la comida de alforja en la plaza de Navarra.

La manifestación del 8 de marzo será a las 18.00. Saldrá desde el Centro Cívico Santiago Escartín Otín y recorrerá varias calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de Navarra, donde se leerá el manifiesto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión