Huesca

Más de 200 personas se suman a la visita guiada por Huesca en la Cincomarzada

El Ayuntamiento ha organizado distintas actividades, con sorteos y regalos, para animar a los zaragozanos a conocer mejor la capital oscense. 

La visita guiada ha partido de la Oficina de Turismo
La visita guiada ha partido de la Oficina de Turismo
Ayto. Huesca

La convocatoria ha vuelto a ser un éxito. Más de 200 personas se han sumado a la primera de las visitas organizadas por ell Ayuntamiento de Huesca para los zaragozanos aprovechando la festividad de Cincomarzada, que tiene lugar este jueves 5 de marzo. Hace varios años que, con motivo de esta fecha, se programan distintas actividades para invitar a los ciudadanos de Zaragoza a acercarse hasta la capital oscense.  

El primero de los recorridos guiados y teatralizados por el Casco Antiguo ha partido a las 11.00 desde la Oficina de Turismo de Huesca, en la plaza López Allué y ha finalizado con el sorteo entre los asistentes de una cena para dos personas en un restaurante de la ciudad, cinco entradas para el Planetario de Aragón y una cesta de productos donada por la Asociación de Comerciantes. Entre los participantes ha habido muchas familias que han aprovechado este día para acercarse hasta la ciudad, conocerla un poco más y realizar algunas compras. 

A las 16.30 horas tendrá lugar un nuevo recorrido guiado. En este caso, la ruta va a desviarse del trayecto habitual para dar a conocer la historia y los diferentes rincones de uno de los edificios más emblemáticos de Huesca: el Casino. La visita va a finalizar también con una sorpresa para todos los zaragozanos que se animen a visitar la capital oscense durante este día festivo. 

La concejala de Turismo, Rosa Gerbás, ha incidido en que la Cincomarzada "es un día perfecto para venir a Huesca y disfrutar de su gente, de su historia, de su gastronomía, de su patrimonio, de su comercio… Huesca tiene mucho que ofrecer y son muchos los zaragozanos que aún no conocen todos sus secretos".

El Ayuntamiento de Huesca cuenta en esta ocasión con la colaboración de la Asociación de Comercio de Huesca y del Planetario de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión