El mundo de la jota vuelve a mostrar su cara más solidaria en Huesca

Roberto Ciria promueve una gala a beneficio de la Asociación Autismo Huesca que se celebrará el 7 de marzo.

El presidente de la asociación, con el concejal de Fiestas y el jotero Roberto Ciria.
El presidente de la asociación, con el concejal de Fiestas y el jotero Roberto Ciria.
Pablo Segura

La jota volverá a mostrar su lado más solidario el próximo sábado en Huesca. La Compañía Artística Osca, de Roberto Ciria, y la Asociación Autismo Huesca han unido esfuerzos en una gala a beneficio de esta bajo el nombre de 'Jota con aire de TEA', en referencia al Trastorno del Espectro Autista. El espectáculo se ha presentado este miércoles con el éxito garantizado, pues se han vendido ya todas las localidades anticipadas y apenas quedan 40 entradas de las que salen a taquilla una hora antes. La gala será a las 19.00 en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner

El presidente de la Asociación Autismo, Santiago Arnillas, ha justificado el acto "por las enormes necesidades de la asociación". "Sin dinero no podemos cumplir los objetivos", ha añadido, destacando el crecimiento del colectivo, ya con 80 usuarios en ocho comarcas de la provincia de Huesca, y alguno incluso en la de Zaragoza. "Trabajamos por mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y de sus familias, que necesitan tanta atención como los afectados". 

El jotero Roberto Ciria, al frente de la Compañía Artística Osca, ha sido el encargado de desgranar la parte musical. Se podrán oír seguidillas, coplas, boleros y zarzuelas, "con nuevos arreglos que hacen que la jota se adapte al público del siglo XXI" y nuevas coreografías. Para él será un momento especial e inolvidable por el debut de su hija como pareja solista de baile.  

En total, saldrán a escena 26 niños y 22 adultos. Entre los nombres propios, además de Ciria, estará Óscar Badías, premio extraordinario en el Certamen Oficial de Jota de Zaragoza en 2019, actual Campeón de Aragón y que acaba de presentar su disco ‘De la jota a la zarzuela’. Junto a él cantarán Roberto Ciria, Óscar Torres y José Luis López. En la parte femenina, Lorena Palacio, tres veces campeona de Aragón, Mari Carmen Morillo, Silvia Pueyo, Sofía Bueno, María Gervás, Inés Español y Carmen Pardos. 

Los acompañará la rondalla de la Compañía Osca, con Fernando Casaus como director musical. También las escuelas de baile del Grupo Santa Leticia de Ayerbe y Elenco de Huesca. La presentación correrá a cargo de Mercedes Budiós, que tendrá como ayudantes a usuarios de la asociación de Autismo.  

Hay una fila 0 para quien quiera aportar sus donativos, pudiendo ingresar su aportación en el número de cuenta: 2085 2067 0903 3060 7279. La recaudación irá íntegramente destinada al refuerzo de los programas que la entidad sin ánimo de lucro desarrolla con personas con TEA en la provincia de Huesca.

Roberto Ciria promueve desde hace varios años la gala de jota a beneficio de la asociación Aspanoa de niños con cáncer. "El mundo de la jota es muy solidario", ha afirmado en la presentación del espectáculo, a la que también ha asistido el concejal de Fiestas, Ramón Lasaosa.     

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión