huesca

La bebé que casi se ahoga al caer a una piscina en Huesca evoluciona favorablemente

La niña continúa ingresada en el hospital Materno Infantil del Miguel Servet de Zaragoza.

Hospital Infantil de Zaragoza
Hospital Infantil de Zaragoza
Heraldo.es

La bebé de 15 meses que se cayó una piscina privada el pasado domingo en Banariés, un barrio rural de Huesca, y estuvo a punto de morir ahogada, evoluciona favorablemente en el hospital Materno Infantil del Miguel Servet de Zaragoza, donde ya está consciente, como han confirmado este martes fuente sanitarias. 

La niña se precipitó accidentalmente al interior del vaso, que estaba con agua. Cuando sus padres se dieron cuenta, acudieron de inmediato a sacarla y pidieron ayuda al 112. Un enfermero que casualmente pasaba por allí haciendo deporte fue el primero en atenderla. Una intervención que fue vital en esos primeros minutos. Álex Gállego Lardiés, trabajador del servicio de Urgencias del San Jorge, la encontró en parada cardio-respiratoria y empezó a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Minutos después llegaron un médico y una enfermera que estaban en el mismo pueblo y más tarde la uvi móvil. El enfermero del San Jorge ayudó a monitorizarla y colocarle una vía y, ya en el vehículo sanitario, la paciente recuperó la consciencia. También se activó el helicóptero del 112 para el traslado a Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión