huesca

La niña de 15 meses que cayó a una piscina en Huesca sigue muy grave

La pequeña, que se precipitó al interior del vaso de forma accidental, continúa ingresada en el Hospital Materno Infantil del Miguel Servet.

Helicóptero del 112
Imagen de archivo del helicóptero del 112
Gobierno de Aragón

La bebé que estuvo a punto de ahogarse el pasado domingo al caerse de forma accidental a una piscina privada en Banariés, un núcleo pedáneo situado a menos de 5 kilómetros de la capital oscense, sigue ingresada con pronóstico muy grave en el hospital Infantil del Miguel Servet de Zaragoza, según han informado a primera hora de este lunes fuentes del centro, a donde fue evacuada en el helicóptero del 112. La pequeña tiene 15 meses. 

El accidente tuvo lugar sobre las 17.00 en una casa de Banariés. Se desconoce si el lugar donde se produjo era una vivienda familiar o de unos amigos de los padres de la niña. Por causas desconocidas, la niña se precipitó a la piscina privada y cuando sus padres se dieron cuenta, la sacaron y avisaron de inmediato al 112. 

Al lugar se desplazaron una ambulancia y también el helicóptero del 112. Los servicios sanitarios realizaron los primeros auxilios y consiguieron estabilizar al bebé, que finalmente fue evacuado a Zaragoza e ingresó en el hospital. También colaboraron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local

Banariés es un barrio rural de la capital oscense que cuenta con apenas medio centenar de vecinos empadronados, según el último dato oficial. Sin embargo, hay muchas otras casetas de campo y de recreo en los alrededores del núcleo urbano que especialmente los fines de semana son muy frecuentadas para disfrutar de reuniones familiares o de amigos. Muchas de ellas, además, cuentan con su propias piscinas privadas para su uso durante la temporada de verano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión