Sucesos en Huesca

Detenidas cuatro personas de una familia por incendiar contenedores en Huesca

La Policía Nacional detuvo un menor y después, a otros tres individuos (también un menor), que actuaron como represalia por la retirada de un coche.  

Incendio de un contenedor en la calle Ingeniero Pano / 2-1-20 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Los bomberos sofocan el incendio de contenedores en la calle Ingeniero Pano
Rafael Gobantes

Agentes de la Policía Nacional de Huesca han detenido a cuatro personas, todas ellas miembros de la misma familia, por incendios en contenedores en diferentes calles de la capital oscense.

La primera detención se produjo el 18 de febrero, con el arresto de un menor de edad como autor de delito de daños provocados el día 2 de ese mismo mes por el incendio de  cinco contenedores ubicados en la plaza Santa Clara, calle Lanuza y calle Maestro Rovira, en un itinerario de regreso a su casa tras cenar en un establecimiento.

En el segundo caso, la detención de los tres autores, uno de ellos menor de edad, se llevó  a cabo el día 26 de febrero por los daños ocasionados el día 7 de ese mismo mes en tres contenedores ubicados en la calle Miguel Fleta. La investigación realizada en torno a estos incendios concluyó que los tres detenidos provocaron los fuegos como represalia por una intervención policial previa consistente en la retirada de un vehículo que se encontraba estacionado en un lugar indebido. 

De hecho, los tres arrestados antes de proceder a la quema del mobiliario urbano trataron de evitar el ingreso del vehículo retirado en el depósito municipal, interponiéndose en la entrada de este espacio cuando se trasladaba allí el coche.  

La reposición de cada contenedor supone una media de 850 euros a las arcas públicas. A esto hay que añadir el riesgo que conlleva que el fuego iniciado en uno de estos depósitos de residuos urbanos se propague y cause todavía mayores daños. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión