huesca

Palacín (CHA) reclama unos Presupuestos Generales que sean "justos" con Aragón

La formación ha elegido este sábado a José Ramón Ceresuela, concejal de Broto, como nuevo secretario territorial de Chunta Aragonesista en la provincia de Huesca.

Joaquín Palacín, presidente de CHA, junto a José Ramón Ceresuela, nuevo secretario territorial en Huesca.
Joaquín Palacín, presidente de CHA, junto a José Ramón Ceresuela, nuevo secretario territorial en Huesca.
CHA Huesca

El nuevo presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha participado hoy en la reunión intercomarcal celebrada en Huesca y en la que se ha elegido a la persona que ocupará la Secretaría Territorial del Alto Aragón, en este caso, José Ramón Ceresuela, concejal de Broto. Con esta elección se cierra la renovación de las secretarías territoriales de CHA: José Manuel Salvador (Teruel) y Luis Arcega (Zaragoza).

Palacín ha señalado que la labor de los secretarios territoriales "es básica para movilizar el territorio, movilizar al partido ante el reto de 2023 y fortalecer las estructuras internas para aumentar el número de candidaturas en las próximas municipales"-.

En su intervención ante la militancia, el presidente de CHA se ha referido a la preocupación que existe sobre cómo se configuran los próximos Presupuestos Generales del Estado y cuál será el peso de las  inversiones para Aragón en el mismo. En esta línea ha destacado que es importante que se celebre la bilateral con el Estado y que se cumpla con el Estatuto de Autonomía.

Joaquín Palacín ha señalado que la actual situación política hace prever unos presupuestos muy condicionados territorialmente y advierte que "Aragón tiene unos retos demográficos y de infraestructuras que no pueden esperar". Palacín ha recordado que "llevamos años en los que estos presupuestos han sido nefastos para Aragón, vamos a pedir que se tengan en cuenta cuestiones tan importantes como la despoblación o que se cumpla con esas infraestructuras que llevan décadas incluidas en los presupuestos pero sin ejecutarse".

Mientras, el nuevo secretario territorial del Alto Aragón, José Ramón Ceresuela, ha explicado que "el reto más importante es apoyar a los militantes de las comarcas altoaragonesas y recuperar la presencia de CHA en municipios como, por ejemplo, Huesca, Sabiñánigo, Barbastro, Monzón... Esa tiene que ser la hoja de ruta, conseguir trasladar el crecimiento de los votos en las pasadas elecciones autonómicas a los resultados en las próximas municipales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión