huesca

Señalado para el 9 de marzo el sorteo de preselección del jurado del caso Naiara

La Audiencia Provincial de Huesca no pudo realizarlo el jueves por un problema informático.

Los abogados Luis Marín (acusación particular), José Luis Vivas (defensa) y María Gabasa (defensa) habían acudido este jueves al sorteo de la preselección del jurado.
Los abogados Luis Marín (acusación particular), José Luis Vivas (defensa) y María Gabasa (defensa) habían acudido este jueves al sorteo de la preselección del jurado.
Rafael Gobantes

La Audiencia Provincial de Huesca ha fijado para el próximo lunes 9 de marzo, a las 13.00, el sorteo de los 36 candidatos a formar parte del jurado popular que entre el próximo 25 de mayo y 2 de junio juzgará a Iván Pardo por el presunto asesinato de su sobrina, Naiara Briones, la niña de 8 años de Sabiñánigo a la que sometió durante horas a brutales torturas porque no se sabía la lección. 

En un auto, la Audiencia explica que debido a "deficiencias informáticas ajenas a este órgano judicial que no han podido ser subsanadas pese a las comunicaciones realizadas a tal efecto", el sorteo ha quedado suspendido y señalado nuevamente para el 9 de marzo. Ese día, la aplicación informática extraerá unos números de forma aleatoria del total de candidatos a jurado que ya se confeccionó en su día para poder cubrir posibles juicios de este tipo para los años 2019 y 2020.

Una vez hecha esta preselección, se enviarán las correspondientes notificaciones a los 36 elegidos, que tendrán un plazo de cinco días para presentar excusas. El día 25 de mayo serán citados previamente al inicio del juicio para realizar ya la selección definitiva de las 11 personas (9 titulares y 2 suplentes) que ejercerán las funciones de tribunal popular. Las partes podrán presentar hasta cuatro recusaciones cada una.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión