Despliega el menú
Huesca

Huesca

El Ayuntamiento multa la SD Huesca con  600 euros por obras en la grada  

El club se excedió en la intervención de urgencia que tenía que acometer y, además de la  paralización de los trabajos, se le abrió un expediente.  

Zona de obras del estadio El Alcoraz.
Zona de obras del estadio El Alcoraz.
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca ha impuesto una multa de 600 euros a la SD Huesca por excederse en los trabajos de urgencia acometidos para garantizar la seguridad de la grada sur del campo de fútbol El Alcoraz, cuyas obras de ampliación está ahora paralizadas debido a que la colonia de búho chico asentada en el pinar del cerro de San Jorge está en periodo de anidación.

Según han explicado fuentes municipales, la SD Huesca solicitó una licencia para realizar  las obras de construcción definitiva de la grada Gol Sur del estadio. De esta manera, se sustituía la estructura metálica temporal que se había instalado en el campo. Con posterioridad, el club acometió obras de urgencia para garantizar la seguridad de la grada. Contaba para ello con una licencia al efecto, pero se hicieron actuaciones para las cuales no se tenía autorización, según las mismas fuentes. En ese momento, el Ayuntamiento solicitó la paralización inmediata de las obras y abrió un expediente sancionador. 

El Huesca "atendió de manera inmediata el requerimiento del Consistorio y paralizó las obras", señalan desde el Ayuntamiento. No obstante, el expediente que se abrió ha finalizado con una multa a la Sociedad Deportiva de 600 euros. En cualquier caso, el proyecto de las obras "se ajusta al Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad", han añadido las mismas fuentes. 

Esta paralización de las obras coincidió con la aparición de varios ejemplares de búho chico en los pinos del cerro de San Jorge más cercanos a los trabajos. "Desde el primer instante, tanto el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento como el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, han controlado y velado por el buen estado de las aves", apuntan los responsables municipales.

"Las obras pendientes siguen paralizadas y no se pondrán de nuevo en marcha hasta que el Inaga confirme que ha finalizado la época de anidación de los búhos chicos y que las obras no suponen una distorsión en su ciclo vital", apostillan desde el Ayuntamiento. La reanudación de las obras llevará aparejada un plan de restitución del entorno que incluirá la plantación en el mismo cerro de San Jorge de los árboles que haya que talar para poder concluir los trabajos.

Etiquetas
Comentarios