huesca

Una panadería y una quesería artesanas y el programa Tempero se llevan los premios Huesca Alimentaria 2020

Los galardonados han sido el Horno de Leña Sesplugues–Panaderías Julia de Alcampell, la quesería Mas del Tano de Fraga y el espacio de Aragón Televisión. 

La Asociación Huesca Alimentaria ha entregado este jueves en el hotel Abba la segunda edición de su premios, que pretenden dar valor a los productores agroalimentarios de la provincia que con su trabajo desarrollan una labor indispensable para nuestro territorio. Los galardones, que se conceden gracias a los votos de sus asociados, han sido esta vez para el Horno de Leña Sesplugues–Panaderías Julia de Alcampell, la quesería artesanal Mas del Tano de Fraga y el programa Tempero de Aragón Televisión.

En la categoría de Mejor Producto, el premio ha sido para el Horno de Leña Sesplugues– Panaderías Julia, una empresa familiar, que cuenta con el conocimiento y la experiencia de cinco generaciones de panaderos artesanos. Ubicados en el municipio de Alcampell, han sido capaces de impulsar el negocio familiar y ser referentes en su sector.

Por tercer año consecutivo, han sido reconocidos entre las mejores panaderías de España por su buen oficio en la elaboración del pan, obteniendo una de las Estrellas DIR, que se entregaron a los/as 96 panaderos/as 'top' de España durante la celebración de la Feria Gastrónoma de Valencia.

El premio al Mejor Productor lo ha recogido Mas del Tano, una empresa familiar que en 2008 compró un rebaño de cabras y en 2015 cumplió un sueño: montar una quesería artesanal en Fraga. En muy pocos años, ha conseguido posicionar sus quesos de leche de cabra entre los mejores de España. En 2019 recibió, entre otras menciones, el galardón “Con Mucho Gusto” del grupo HENNEO a la Empresa Revelación en la Gastronomía Aragonesa.

Y el premio Contribución Personal ha recaído este año en el programa Tempero, de Aragón TV, que comenzó sus emisiones en 2006. Dirigido por Chema Paraled, este espacio dirige su mirada al campo aragonés. De carácter divulgativo, recorre toda la geografía de la comunidad para reflejar la realidad del medio rural, dedicando el programa a informar de la actualidad y promocionar el sector agroalimentario, ganadero y el medio natural. Se trata de uno de los espacios más longevos de la cadena y sigue acumulando una de las mejores audiencias de todo el canal. 

En la edición del año pasado, los premios fueron para la empresa de Barbastro Cabecita Loca por su vermú (Producto), Mimes Gourmet de Graus (Productor) y el periodista José Miguel Martínez Urtasun (Contribución Oersonal) por su labor divulgativa de la agroalimentación a través de la publicación Gastro Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión