tráfico

Temerario adelantamiento de un camión a otro en Sopeira

El camionero, que rebasó a otro, saltándose todas las indicaciones que lo prohibían, poniendo en grave peligro a otros, ha sido localizado por la Guardia Civil gracias a la colaboración ciudadana.

Un momento del adelantamiento .
Guardia Civil

La Guardia Civil de Huesca ha localizado a un camionero que realizó un adelantamiento temerario en la travesía de Sopeira, poniendo en riesgo la vida de las personas que en ese momento circulaban por esa vía.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero sobre las 7.30 de la mañana cuando el vehículo, de gran tonelaje, circulaba a la altura del kilómetro 108 de la N-230 a su paso por Sopeira. En ese momento, realizó un adelantamiento a otro camión articulado que realizaba un transporte especial en un tramo de calzada señalizado con línea continua y señales verticales de prohibido el adelantamiento. Para colmo, a pocos metros había un túnel y una curva de visibilidad reducida. Los hechos pusieron en grave riesgo la vida de varios usuarios de la vía, entre otras, la del conductor de un turismo que se aproximaba en dirección contraria.

Gracias a la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para dar con el autor de los hechos, la pasada semana se procedió a la investigación de un hombre de 33 años, vecino de Rumanía, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas por Tráfico de la Guardia Civil de Huesca fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Barbastro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión