huesca

Evitan el suicidio de una paciente en el Hospital Provincial de Huesca

La actuación conjunta de Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y personal médico han impedido que la mujer consumara su propósito.

Fachada del Hospital Provincial de Huesca.
Fachada del Hospital Provincial de Huesca.
Javier Blasco/Heraldo

La actuación conjunta de agentes de Policía Nacional, Policía Local, bomberos y personal médico del Hospital Provincial de Huesca ha evitado este jueves el suicidio de una paciente, según han informado desde la comisaría oscense.

El dispositivo conformado por los servicios de emergencias se ha activado a las 12.15 a raíz de la comunicación efectuada desde el Hospital Provincial. Durante más de dos horas, un médico psiquiatra estuvo en contacto directo con esta mujer tratando de hacerle desistir de esta decisión pero ante su persistencia, los servicios de emergencia han utilizado una maniobra de distracción que ha permitido finalmente evitar que consumara su propósito inicial. 

(Todos los servicios sanitarios y de urgencias están siempre disponibles para ayudar a las personas de cualquier edad a mejorar su salud mental y pueden intervenir para apoyar y prevenir situaciones de riesgo).

Teléfono de la Esperanza Aragón 976 23 28 28

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión