Carmelo Bosque conquista Valencia con la trufa negra

El chef oscense, propietario del Lillas Pastia, participó en el Valencia Culinary Festival con un menú a cuatro manos con Enrique Medina, del restaurante Apicius.

Carmelo Bosque ha conquistado Valencia con la trufa negra, la especialidad de su restaurante, el Lillas Pastia de Huesca. El chef aragonés participó este martes 25 de febrero en el Valencia Culinary Festival, un evento dedicado a la alta cocina, con un menú degustación con 'tuber melanosporum' como gran protagonista junto a Enrique Medina, cocinero del restaurante Apicius, que ejerció de anfitrión.

Los dos cocineros, ambos entusiastas y grandes conocedores de este producto, diseñaron un menú especialmente pensado para exaltar todos los beneficios que aporta este ingrediente a la alta cocina, con platos como ‘trufa-caviar-macaron’; ‘royal de cebolla dulce trufado’; ‘hinojo, almendra, perdiz y trufa’; ‘broquil hijudo, rabano y vieira’, ‘yema, alcachofa, erizo del mar y trufa’; ‘salsifí con mollejas rustidas y amaretto’; ‘parpatana de atún rojo a la Perigord’ o ‘pichón de Lombers y anguila ahumada’. La trufa fue protagonista incluso en los postres, con dos propuestas como ‘leche- galleta-trufa’ o ‘mandarina, chocolate trufado y pistacho’.

Algunas de estas propuestas o versiones de las mismas se pueden probar en el menú degustación de trufa negra que el Lillas Pastia ofrece durante la temporada de invierno y que se puede consultar en www.llillaspastia.es.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión