Rescates en Montaña

Fallece por un infarto un cazador en Agüero

El hombre, de 66 años y vecino de Zaragoza, participaba en una cacería en el núcleo de San Felices cuando se sintió indispuesto. 

La víctima fue evacuada en el helicóptero de la Guardia Civil de Huesca.
La víctima fue evacuada en el helicóptero de la Guardia Civil de Huesca.
Guardia Civil

Un hombre de 66 años ha fallecido este domingo en Agüero tras sufrir un infarto durante una cacería. Se trata de una vecino de Zaragoza, de 66 años y cuya identidad responde a las iniciales J. V. L. C. 

El incidente se produjo a las 17.30 , cuando el Servicio de Emergencias del 112 recibió el aviso de que una persona que se encontraba participando en una cacería en la zona de San Felices, en el municipio de Agüero,  se encontraba indispuesta. 

Hasta el lugar se desplazaron el helicóptero de Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, componentes del Ereim de Huesca y un médico del 061. 

Tras localizar a quienes habían dado del aviso, la médico solamente pudo confirmar el fallecimiento del cazador. Tras la autorización del Juzgado de Guardia de Jaca se trasladó el cadáver hasta el depósito de cadáveres de Huesca a la espera de autopsia, según informa la Guardia Civil de Huesca.

Desde el pasado mes de junio, han sido seis las personas que han fallecido por esta causa mientras estaban realizando actividades al aire libre en la provincia de Huesca. En octubre, un hombre de 65 años murió tras sufrir un infarto en el Pirineo, en el término municpal de Ansó. La víctima, J. R. J. M., vecino de Madrid, ascendía al pico de la Mesa de los Tres Reyes, de casi 2.500 metros de altitud, junto a otras personas, cuando se desplomó. 

Ocurrió en torno a las 11.45, cuando se recibió un aviso en la central del 062 comunicando que un hombre se había desvanecido en la subida y que lo estaban intentando reanimar. 

Un estudio publicado en 2017 por un equipo de tres médicos del 061 de Aragón ya advertía «del aumento progresivo de la edad de los rescatados» y destacaba el incremento de problemas cardíacos.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión