desde barbastro

'Díselo al ministro': una empresa planta en FIMA la imagen de Planas para que escuche a los agricultores

Los asistentes a la Feria podrán exponer sus ideas ante una figura a tamaño real del titular de Agricultura.

El empresario barbastrense Conrado Chavanel con la imagen a tamaño real del ministro que expondrá en su stand.
El empresario barbastrense Conrado Chavanel con la imagen a tamaño real del ministro que expondrá en su stand.
Heraldo

Los agricultores llevan días protestando por la situación del sector sacando a la calle los tractores. Con ocasión de la FIMA de Zaragoza que se celebra a partir de este martes, van a tener la oportunidad de expresar sus inquietudes al ministro Luis Planas. Al menos, de forma virtual. Una empresa de Barbastro de recambios y accesorios agrícolas ha tenido la idea de plantar en su stand una figura a tamaño real del titular de Agricultura, Pesca y Alimentación para que los profesionales puedan exponerle sus ideas y posibles soluciones a la actual crisis

Bajo la denominación 'Díselo al ministro', la iniciativa pretende que agricultores, ganaderos, distribuidores y demás representantes del mundo agrario aporten sus comentarios y sugieran soluciones.  

La empresa Chavanel grabará en vídeo los mensajes de los participantes y los difundirá en redes sociales y a través de su canal de YouTube. Al finalizar la feria, los enviará al ministro un 'pen drive' con los comentarios para que los pueda escuchar personalmente. Ya ha advertido que serán siempre "constructivos" y "se evitará en todo caso los insultos y descalificaciones personales". Los mensajes que no cumplan estos requisitos serán inmediatamente borrados.

Según el gerente de la empresa, Conrado Chavanel, esta iniciativa pretende aportar "un granito de arena para que los profesionales den a conocer las carencias y las posibles soluciones que ellos tienen para resolver el malestar del sector. También, ayudar a los responsables políticos a conocer de cerca las demandas de los trabajadores del mundo rural".

Para esta empresa, es una forma de colaborar con su sector. Aunque los agricultores tienen como interlocutores a las organizaciones agrarias, "también es interesante que el ministro pueda escucharlos en primera persona", comenta Chavanel. La campaña pretende aglutinar las distintas perspectivas y aportar propuestas, "de una manera constructiva". En su actividad percibe estas inquietudes y además, precisa el gerente, "los problemas en sus rentas repercuten en toda la cadena". 

Las grabaciones se realizarán durante la 41 edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Zaragoza en el stand de la empresa Chavanel situado en el Pabellón 3, calle G, stand 2-6. Esta es una empresa familiar de Barbastro dedicada a la distribución de recambios y accesorios agrícolas desde 1992,  y actualmente con presencia en toda la península con su ecommerce www.chavanel.es, "la tienda online del profesional agrícola" .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión