huesca

"Lo que no está bien es que por casos aislados se generalice y se estigmatice a los funcionarios"

 "La función de los directores de sección es vigilar que se cumpla la normativa. Y si se incumple, se tienen que poner las medidas correctoras", afirmó la presidenta de CSIF en Huesca.

José Luis Abad en su despacho de la Delegación de la DGA en Huesca.
José Luis Abad en su despacho de la Delegación de la DGA en Huesca.
Javier Broto

"La función de los directores de sección es vigilar que se cumpla la normativa. Y si se incumple, se tienen que poner las medidas correctoras", afirmó este martes la presidenta de CSIF en Huesca, Ana Tarongi. Los representantes de los trabajadores no se oponen a que se controle el horario de trabajo de los empleados de la administración autonómica, pero sí rechazan que "por casos aislados se generalice y se ponga ese estigma sobre toda la clase funcionarial", apostilló la portavoz sindical.

En el mismo sentido se manifestó Francisco José González, representante autonómico de CC.OO. en los centros de trabajo de la administración aragonesa. Calificó la circular de la DGA en Huesca como "una metedura de pata del delegado territorial y una irresponsabilidad".

Según dijo, en una organización tan grande como es la administración, con centros de trabajado donde hay centenares de empleados, "que se detecte alguna irregularidad entra dentro de lo razonable". "Lo que no puede ser es que se utilice el sistema clásico de lanzar una acusación generalizada", añadió.

Controles mes a mes

El responsable sindical explicó que todo el mundo tiene una tarjeta "y somos controlados mes a mes por los servicios de personal de cada departamento". Asimismo, afirmó que se puede identificar a quienes no cumplen con su horario, "como se hace cuando hay huelga o concentraciones para descontar las horas". La circular "nos parece un error mayúsculo y el subdelegado debería pedir excusas a la mayor parte de la plantilla", añadió González.

Si se da el caso de que algún empleado ficha por la tarde sin ir a su puesto, "que lo resuelvan", opinó Alicia Hernández, secretaria general de la Federación de Empleados Públicos de UGT. Este sindicato no tiene constancia "de ninguna irregularidad en la jornada", aseguró, "pero si el delegado territorial considera que la hay, tiene mecanismos para atajarla".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión