suceso en broto

"En un momento dado tuvo que hacer uso del cuchillo para defenderse"

El abogado de la detenida por el crimen de Broto asegura que la joven está "muy afectada emocionalmente" por lo ocurrido.

Eladio Mateo, abogado de la joven Daniela V., a las puertas del juzgado de Boltaña.
Eladio Mateo, abogado de la joven Daniela V., a las puertas del juzgado de Boltaña.
Verónica Lacasa

Eladio Mateo, abogado de la detenida por el crimen de Broto, Daniela V., ha insistido en la hipótesis de la defensa propia como principal causa de la muerte a cuchilladas de su expareja, Geovanny Valencia. Aunque no ha precisado detalles sobre los hechos, ha asegurado que la joven declaró ante la Guardia Civil que “en un momento dado tuvo que hacer uso del cuchillo para defenderse”. Además, ha añadido que su cliente también ha alegado que la víctima sostenía antes el cuchillo que luego empleó para matarle.

En un breve encuentro con los medios antes de asistir a Daniela V. en su comparecencia ante la juez, ha afirmado desconocer si la joven iba a ampliar la declaración que prestó durante cinco horas ante la Guardia Civil.Son situaciones emocionales muy fuertes y a veces se van recordando las cosas poco a poco”, ha subrayado.

Por prudencia no ha querido entrar en detalles sobre la versión que dio la detenida pero ha insistido en que confesó su participación en los hechos, “es decir, que estuvo en la escena del crimen”.

El letrado también ha confirmado que la detenida y el fallecido habían mantenido una relación sentimental aunque ha asegurado desconocer si aún estaban juntos. “Como cualquier pareja, habían roto y habían vuelto alguna vez”.

Por último, Eladio Mateo ha manifestado que su cliente se encuentra “muy mal y muy afectada emocionalmente, como estaríamos cualquiera con un poco de sensibilidad porque tenía relación con el fallecido”

Poco antes de las 12 de la mañana de este martes ha llegado a los juzgados de Boltaña Daniela V., de 22 años.

La detenida por el crimen de Broto ha acudido este martes a los Juzgados de Boltaña para prestar declaración.

Después de pasar las últimas 72 horas en el cuartel de Boltaña, la joven ha llegado a los juzgados en un vehículo acompañado de dos miembros de la Policía Judicial. Ha entrado en dependencias judiciales por un acceso lateral esposada, sin hacer declaraciones y cabizbaja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión