Huesca

Reabren la carretera de Benasque cerrada 5 horas por la fuga de un camión de gas

La circulación de vehículos en la A-139 ha estado cortada en los dos sentidos por el accidente de una cisterna.

Camión accidentado en la carretera de Benasque.
Camión accidentado en la carretera de Benasque.
Bomberos de Ribagorza

La carretera A-139 que va al valle de Benasque ha quedado reabierta al tráfico sobre las 19.00, cinco horas después de su cierre a causa del accidente de tráfico de un camión cisterna cargado con gas butano. El suceso se producía a primera hora de la tarde en el kilómetro 47 a la altura de la localidad oscense de Chía. Una vez que los bomberos han podido tapar la fuga, la circulación se ha normalizado.

El siniestro, que ha tenido lugar pasadas las 14.00 horas, según ha informado a HERALDO la DGT, se ha producido cuando el vehículo bajaba de Benasque, a pocos metros del cruce de Chía y a un kilómetro de Castejón de Sos, pero por precaución, ya que el gas butano es una mercancía peligrosa, se ha procedido a cortar el tráfico en la vía en los dos sentidos de la circulación. 

Los bomberos de la comarca de la Ribagorza con sede en Villanova estaban procediendo a reparar la fuga de la cisterna antes de darse la orden de reanudar el tráfico. La medida se ha adoptado por precaución y porque así lo establece el protocolo de accidentes de mercancías peligrosas. 

Según ha explicado el alcalde de Chía, Enrique Barrau, el suceso ha tenido lugar cerca ya de Castejón de Sos. El conductor del vehículo, que ha quedado volcado en la cuneta, ha resultado ileso. "Mientras siga saliendo gas, no se permite el paso por la carretera". Aunque al parecer el depósito no iba lleno porque ya había dejado parte de la carga, se han extremado todas las medidas. 

El tráfico de la A-139 estaba siendo desviado por la carretera del Solano, que conecta con Liri y Sahún, pero es una vía muy estrecha. Así, algunos vehículos pesados habían decidido esperar en la estación de servicio de Castejón de Sos a que se despejara la A-139. También se ha visto afectado el autobús de la línea regular de viajeros que conecta Benasque con Huesca. 

Cuatro bomberos del parque de Villanova han trabajando para taponar el depósito y parar la salida del gas.      

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión